¡Repetidor WiFi perfecto para todo el mundo! Opinión del TP-Link N300

Si te preguntas qué repetidor o amplificador WiFi comprar para tu vivienda, probablemente habrás prestado atención a las opciones que forman parte del catálogo de TP-Link, una de las firmas más famosas dentro de este segmento, el que se corresponde con soluciones de conectividad para el hogar.

En este sentido, uno de los dispositivos más interesantes en los que podemos detenernos ahora mismo es el denominado, oficialmente, TP-Link N300 Tl-WA850RE, que si bien no alcanza estándares de última generación como el WiFi 6, sí nos permite conectarnos a buena velocidad en cualquier parte de casa.

Características técnicas del TP-Link N300

En principio, debemos destacar que, tal su objetivo primordial de llevar WiFi a los puntos más alejados de nuestra estancia, el TP-Link N300 opera únicamente en la banda de frecuencias de 2,4 GHz, más allá de que consigue brindarnos una velocidad de transmisión de datos de hasta 300 Mbps.

De aspecto simple pero sobrio, apenas cuenta con un botón para controlarlo y no tiene antenas a la vista, aunque sí podemos distinguir rápidamente una toma Ethernet discreta, sobre la parte inferior del equipo, que habilita la conexión de otras fuentes cableadas, en caso de que fuera necesario incorporarlas.

A la hora de su configuración, se agradece el sistema WPS, que se complementa perfectamente con una app propia de TP-Link, diseñada de modo específico para que personalicemos su rendimiento, gestionando características como el Modo Noche, que apaga la luz LED para que no moleste mientras descansamos.

Sin problemas para los principiantes

Si nunca antes has aprovechado el potencial de un repetidor WiFi, éste podría representar un más que intuitivo acceso a este tipo de accesorios para el hogar, con sus 5 indicadores que muestran la intensidad actual que recibe, y gracias a los cuales te resultará muy sencillo colocarlo en el sitio correcto.

Asimismo, no tienes que estar preocupándote de su consumo de luz, ya que es de sólo 3W, con la ventaja que ello manifiesta al no aparecer bruscos cambios en tu factura de este servicio.

TP-Link N300 – opinión

El TP-Link N300 Tl-WA850RE es uno de esos extensores de red WiFi para llevar la conexión WiFi hasta el último rincón de tu hogar que puede sacarte de un apuro realizando una inversión mínima.

Es cierto que está lejos de ofrecer las prestaciones de otros, pero no podemos perder de vista que los mejores routers WiFi hoy tienen costes en torno a los 100 euros. La inversión necesaria es mayor.

Este pequeño aparato se las ingenia para mejorar nuestra experiencia de conexión en una vivienda promedio, y también puede llegar a ser útil en pequeñas oficinas y comercios. Y eso no es poco.

Precio y disponibilidad

Este modesto pero cumplidor TP-Link N300 tiene un precio extremadamente atractivo, de apenas 15,96 euros si lo adquirimos a través de Amazon, o de los casi iguales 15,99 euros que cuesta en MediaMarkt.

Como decíamos, indudablemente representa una de las más interesantes formas de mejorar la cobertura WiFi en casa sin gastar mucho dinero. Así que bien deberías darle una oportunidad.