Pasos para configurar un Amazon Fire TV Cube 4K 2022 de tercera generación

El nuevo Amazon Fire TV Cube 4k 2022 es espectacular, aquí te indicamos todos los pasos para configurar un Amazon Fire TV Cube 4K 2022 de tercera generación, para que así antes de comprarlo sepas cómo funciona todo al dedillo, realmente es muy útil sobre todo si tienes una suscripción a Amazon Prime y tienes contenido 4K listo para consumir.

 

Configurar un Amazon Fire TV Cube 4K 2022 de tercera generación

Está guía te indica todos los pasos de configuración básicos, todo lo que debes saber para registrarte y abrir la sesión en el Fire TV Cube y también todo lo que debes considerar en el camino para finalizar su configuración con éxito.

Paso 1: Colocar el Amazon Fire TV Cube en un sitio adecuado, la marca recomienda colocarlo a un mínimo de 60 cm. de cualquier altavoz, ten en cuenta que las vibraciones que provocan los altavoces afectan al rendimiento del Fire TV Cube, ya que provocan vibraciones en los electrones que circulan por sus circuitos.

Paso 2: Conecta el cable HDMI que entra con el Fire TV Cube a la tv, si no tuvieras ningún puerto HDMI disponible siempre puedes usar un Splitter HDMI, aunque esto no es nada recomendable, ya que afecta a la calidad de imagen y al rendimiento, debe ser el último recurso a utilizar.

Paso 3: Conecta el cargador a un enchufe de corriente y luego al propio Amazon Fire TV Cube.

Paso 4: Pon las baterías en el mando del Fire TV Cube.

Paso 5: Enciende la smart tv, luego selecciona como entrada el puerto HDMI adecuado, si usas unos altavoces inteligentes o sistema de audio externo asegúrate de que esté encendido también.

configurar un Amazon Fire TV Cube 4K 2022

Paso 6: En este punto el Fire TV Cube debería mostrar una pantalla con instrucciones en la tv, con el mando del Fire TV Cube sigue y completa las instrucciones indicadas en pantalla. Lo normal es que el Fire TV Cube detecte automáticamente el mando a distancia, aunque esto puede llevar algunos segundos.

Si el Amazon Fire TV Cube no detecta el mando: Pulsa durante 10 segundos el botón home del mando, a continuación deberías ver en pantalla un mensaje que te indica que debes pulsar el botón de play, así que pulsa este botón en el mando para sincronizarlo con el Fire TV Cube.

Paso 7: Conectar el Fire TV Cube a tu wifi, sigue las instrucciones en pantalla para hacer este proceso. Debes tener en cuenta dos cosas: Ahora soporta redes wifi 6, si quieres aprovechar al máximo el Fire TV Cube es ideal tener un router con wifi 6. Por otro lado, el Fire TV Cube de 2022 se puede conectar al router por cable de red directamente, esta otra opción es la más recomendable, ya que proporciona la mejor velocidad y estabilidad de señal.

Paso 8: Espera a que el Fire TV Cube actualice su sistema operativo, esto puede tardar varios minutos.

Paso 9: Debes hacer login en el dispositivo con tu cuenta de Amazon, sino tienes una la tendrás que crear en este momento, lo puedes hacer desde un ordenador o desde el móvil. Esta cuenta sobre todo te sirve si tienes Amazon Prime contratado, de cualquier manera, es un paso obligatorio. Es una autenticación de doble factor, así que ten el móvil cerca porque seguramente recibirás un código de validación durante el proceso de login.

Paso 10: En este punto te pedirá si quieres configurar los controles de otros dispositivos conectados, como por ejemplo barras de sonido o altavoces inteligentes. Este paso es opcional pero muy recomendable, ya que así podrás controlar todos tus dispositivos sólo con el mando del Fire TV Cube.

Paso 11: Aquí deberías ver ya la pantalla inicial del Fire TV Cube, donde verás lo anuncios, las aplicaciones disponibles, el contenido clasificado por categorías… Es un buen momento para ya instalar tus aplicaciones imprescindibles y tratar de entrar en ellas, para así ya tener el trabajo hecho.

¿Qué hacer en caso de problemas al configurar el Fire TV Cube? Pues la mejor opción es apagar y volver a encender el dispositivo, para ello simplemente lo puedes desconectar de la corriente y luego volverlo a conectar. Otra forma más elegante es pulsar el botón de «acción» del propio Fire TV Cube durante 10 segundos para que se apague, luego vuelves a pulsar el mismo botón para que se encienda.

Pasos para configurar un Amazon Fire TV Cube 4K 2022
Pasos para configurar un Amazon Fire TV Cube 4K 2022