Como compartir los passwords wifi guardados en un iPhone con iOS a otros dispositivos

Hoy te traemos un pequeño pero muy útil tutorial: Como compartir los passwords wifi guardados en un iPhone con iOS a otros dispositivos, imagina que tienes el password wifi de un restaurante y lo deseas compartir con tus amigos, aquí te explicamos cómo ver este pasword desde tu iPhone y así poderlo mostrar a otras personas o dispositivos.

Compartir los passwords wifi guardados en un iPhone

Si tienes una contraseña wifi guardada en el iPhone es fácil compartirla con los demás, es ideal por ejemplo cuando tienes invitados en casa y te piden la wifi, en lugar de andar buscando la etiqueta del router donde está el password, es una alternativa más rápida usar ya el password que tienes guardado en tu propio iPhone y aprovechar para compartirlo con los invitados.

Los iPhone tiene la función de compartir wifi desde iOS 11, por lo tanto funcionará para prácticamente todos los modelos de iPhone funcionando en estos momentos, ya que fue a partir de mediados de 2017 cuando incorporaron esta posibilidad. Es ideal para compartir la wifi con otros dispositivos de Apple como un iPhone, iPad o un ordenador Mac.

Compartir wifi desde el iPhone

Pasos para compartir la wifi desde iPhone:

  • Asegúrate de tener en tu agenda el contacto con el que quieres compartir la wifi. Sobre todo como dirección de email debes tener la dirección asociada al Apple ID del contacto.
  • Enciende el bluetooth de los dos móviles iPhone, tanto del tuyo como del móvil destino al que le quieres compartir el password wifi.
  • En el iPhone de destino accede a wifi y haz clic sobre el nombre de la wifi a compartir.
  • En tu iPhone te aparecerá automáticamente una tarjeta a modo de popup, elige la opción «compartir password» desde tu móvil.
  • Automáticamente el iPhone de destino se conectará a tu wifi, sin haber tenido que introducir el password ni nada.
  • En tu móvil recibirás una notificación cuando el iPhone destino ya esté conectado a tu wifi.

Así has compartido de forma fácil tu wifi con tus visitas desde el iPhone, sin tener que haberles pasado el password a mano y sin ellos tener que escribir esos símbolos extraños uno a uno. Además es un sistema más seguro, porque así nadie que esté al tanto te podría copiar el password, sólo el iPhone destino que tu elijas tendrá tu wifi.