Pasos a seguir para tener la mejor cobertura y conexión a Internet posibles

Si has comenzado a trabajar desde casa o en una zona rural, seguramente necesites tener la mejor conexión a Internet a través de tu WiFi para poder funcionar sin ningún tipo de problema. En la entrada anterior hemos hablado de cómo podemos eliminar las zonas muertas de casa mediante un extensor de red WiFi. No obstante, también hay otras formas de mejorarlo.

Aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que recibes la mejor señal posible, y lo que puedes hacer cuando no recibes esas cinco barras:

 

Paso 1

 

Averigua qué es lo que está causando la mala señal. Hay muchos factores que influyen en la recepción del teléfono: el proveedor de conexión, el propio teléfono, el tamaño del grupo en el que se encuentra, los materiales con los que está hecha la casa, e incluso la ubicación geográfica. Todos ellos juegan un papel importante en la determinación de la intensidad de la señal.

 

Paso 2

 

Muévete a un lugar mejor. Si tienes mala recepción dentro de tu casa u oficina, pero mejora drásticamente cada vez que sales, es muy probable que el edificio esté impidiendo tu señal. Si estás afuera y aún así no puedes tener buena recepción, intenta alejarte de edificios altos, árboles y cualquier otra cosa que pueda causar interferencias. Si estás en un área rural, intenta moverte a una posición más alta.

 

Paso 3

 

Comprueba si hay problemas de cobertura en tu zona. Antes de que te vuelvas loco intentando todos estos pasos, puedes contactar con tu compañía y preguntar si hay algún problema de cobertura, como una torre caída o una en mantenimiento en tu área inmediata.

 

Paso 4

 

Realiza una actualización de la señal. A veces el teléfono se atasca buscando la torre más cercana, y lo que se necesita hacer es una actualización de la señal para establecer una conexión fuerte. Esto se puede hacer reiniciando el teléfono completamente, o activando el modo de avión durante un segundo y luego volviéndolo a apagar.

 

Paso 5

 

Instala un extensor de red. Si tienes una señal débil en casa, intenta instalar un repetidor de señal inalámbrica. Estos aparatos se pueden colocar básicamente en cualquier lugar donde haya una toma de corriente, y captarán las señales entrantes y luego las retransmitirán, lo que reforzará de manera efectiva la recepción.

 

Paso 6

 

Revisa el mapa de cobertura de tu red para asegurarte de que estás en una buena zona.