Extensores de red WiFi para llevar la conexión WiFi hasta el último rincón de tu hogar

Con el ritmo cada vez más acelerado de la vida moderna, y una lista de cosas por hacer cada vez mayor, contar con una conexión a Internet fiable en casa es esencial. Sin embargo, el hecho es que la velocidad de la conexión a Internet muchas veces es tan buena como el router WiFi que tenemos en nuestras casas.

Si ya cuentas con un buen router WiFi, que te proporciona unas excelentes prestaciones y una velocidad que alcanza niveles del 100% contratado con tu proveedor, entonces el problema puede ser otro. Quizás no tengas cobertura suficiente en toda tu casa, ya que esta se debilita a medida que nos vamos alejando de la posición en la que tengamos colocado el router WiFi.

Un buen extensor de WiFi puede ampliar el alcance del router para asegurarse de que toda la casa u oficina, incluida la planta alta, tenga una conexión a Internet fuerte y rápida. El funcionamiento es muy sencillo: recibe la señal del router WiFi y luego la envía más lejos, aumentando efectivamente la distancia cubierta por los datos.

Este tipo de dispositivos nos permiten decir adiós a los puntos negros de la red WiFi sin necesidad de tender cables en la casa o en la oficina, y sin gastar dinero.

 

¿Por qué necesito un extensor wifi?

 

Si tu casa u oficina es grande y está dispersa, o tiene paredes más viejas y gruesas, entonces es posible que la señal WiFi no llegue a todas las áreas, dejando puntos negros. En estas áreas no tendrás señal o será demasiado débil para por disfrutar de una conexión a Internet correcta. Un extensor de WiFi ayuda a aumentar la señal para que incluso en esas áreas tus dispositivos puedan recibir una cantidad de cobertura decente.

Si quieres conectar un televisor o una consola a un puerto Ethernet con cable, pero no te gusta la idea de pasar cables por las habitaciones, un extensor de red WiFi podría ayudarte. Únicamente asegúrate de que cuente con puertos Ethernet.

En los hogares u oficinas con mucha gente, un extensor WiFi podría ayudar a repartir la carga de trabajo de los datos y hacer que las conexiones sean más rápidas entre los diferentes dispositivos, sin importar dónde se encuentren en un espacio determinado.

 

Conexión de dispositivos a extensores

 

La mayoría de los extensores inalámbricos se conectan a la toma de corriente estándar. Luego se pueden configurar con la ayuda del botón WPS o de una aplicación dedicada para los teléfonos móviles inteligentes. WPS es un estándar de seguridad de red que permite que los dispositivos habilitados para WiFi se comuniquen sin necesidad de introducir largas frases de contraseña.

Con los modernos extensores WiFi, podemos disfrutar de los mismos protocolos de encriptación robustos que con el router WiFi principal, por lo que no tenemos que preocuparnos por la privacidad. Sin embargo, debemos estar preparados para una cierta pérdida de velocidad. Algunos de los mejores extensores de WiFi del mercado pueden retransmitir la señal WiFi con una pérdida de velocidad insignificante, pero la mayoría de los extensores de una sola banda pierden hasta el 50 por ciento del ancho de banda original.

 

¿Cuánto debería gastar en un extensor WiFi?

 

El importe total estará relacionado con el problema que tienes. Si tienes un área enorme que necesita cobertura, entonces deberías adquirir un extensor más caro que proporcione unas mejores prestaciones.

Cuanto más gastes, más potente será el extensor que puedas conseguir. Además de poder tener características tales como más antenas, más puertos, bandas duales y controles de software mejorados.

Si, por el contrario, la distancia que tienes que cubrir es pequeña y simplemente quieres mejorar la cobertura inalámbrica, entonces una opción más asequible puede hacer el trabajo a la perfección. Podría ser el momento de que busques una opción sin antenas para dar un aspecto más atractivo a tu hogar.

 

¿Cómo suelen realizarse las pruebas de extensores WiFi para comparar dispositivos?

 

 

Ya que un extensor WiFi trata de mejorar el rendimiento de una conexión a Internet, así es como se enfocan las pruebas. Se tienen en cuenta muchos factores, como el precio, la facilidad de uso, la compatibilidad de las aplicaciones, el diseño y la construcción, los puertos, la compatibilidad y las bandas.

Por otra parte, se comprueba el rendimiento mediante una prueba de velocidad nativa de Google en todos los dispositivos para garantizar la equidad. También se prueban en el mundo real utilizando servicios como Netflix y YouTube para el rendimiento de los vídeos.

La multitarea también se lleva a cabo para ver cómo afecta al extensor. Esto se hace tanto a corta distancia, en la habitación, como a larga distancia, hasta 30 metros detrás de varias paredes.

Todo este proceso permite, a las compañías que se dedican a comparar este tipo de dispositivos, conocer los que son mejores y los que tienen menos prestaciones.

 

Unos cuantos casos

 

Estos son los mejores extensores de WiFi, también conocidos como amplificadores o repetidores, que puedes comprar este año 2020.

TP-Link N300

 

 

El N300 hace correctamente su trabajo, especialmente si tienes un presupuesto limitado o sólo necesitas ampliar el alcance en tu casa. Una cosa que tiene a su favor es la facilidad con la que se configura. Se conecta a cualquier toma de corriente estándar y está listo para funcionar con sólo pulsar un par de botones. Es tan fácil como eso.

 

TP-Link AC750

 

 

El modelo TP-Link AC750 es un poco más caro y un poco más potente. En particular, es ideal para mejorar la cobertura WiFi en hogares inteligentes conectados a dispositivos Amazon Echo.
Viene con un indicador de señal inteligente para ayudar a encontrar el mejor lugar en el que configurarlo. Es compatible con dispositivos inalámbricos que sigan los protocolos 802.11 b/g/n y 802.11ac Wi-Fi.

 

NETGEAR N300

 

 

Este modelo, en concepto y diseño, es similar a los modelos TP-Link vistos anteriomente. Está diseñado para funcionar con cualquier router o pasarela inalámbrica estándar, y puede extender señales WiFi de hasta 300 Mbps. Tiene dos antenas externas fijas y un puerto Ethernet para conectar directamente un dispositivo de Internet por cable. Funciona mejor cuando se instala lo más lejos posible del router de conexión a Internet.

Un comentario en «Extensores de red WiFi para llevar la conexión WiFi hasta el último rincón de tu hogar»

Los comentarios están cerrados.