OpenSignal, la mejor aplicación para mejorar la conexión WiFi de tu dispositivo Android

¿Cuántas vences has entrado feliz en un bar atraído por un cartel que pone “Tenemos WiFI”? El caso es que necesitas conectarte bien porque la conexión de datos no te funciona, porque estás en el extranjero o porque has consumido la totalidad de los datos de tu operador a 4G o 3G y ahora estás navegando a velocidad muy reducida. Sin perder más tiempo entras en el bar, pides algo lo más rápido posible (y a continuación la clave del WiFi) y cuando te conectas te llevas el gran chasco: ¡otra vez! “La señal WiFi es demasiado baja

En ese mismo instante seguramente hayan sobrevolado tu cabeza las siguientes preguntas: ¿qué puedo hacer? ¿cómo podría aumentar la señal WiFi en el móvil? ¿habrá en el Play Store alguna aplicación que pueda ayudarme? ¡En efecto que si! Hay aplicaciones que te pueden ayudar a aumentar la señal WiFi, bien sea haciendo que el dispositivo móvil reciba de una mejor forma la señal o guiándote hacia dónde deberías moverte.

Desde compartirwifi.com te presentamos OpenSignal, una aplicación que te puede servir para mejorar la señal WiFi de tu smartphone.

 

OpenSignal

 

OpenSignal es una aplicación que ayuda a sacar el máximo provecho del teléfono móvil asegurando que esté siempre conectado. Para ello, ayuda a obtener una mejor señal de las redes WiFi cercanas y permite hacer un seguimiento de su uso. Con una simple flecha mostrará la dirección que debes seguir para mejorar la cobertura. Además, en un mapa podrás ver dónde están las antenas móviles más cercanas, así como las áreas en las que hay más cobertura de tu operadora, pudiento también localizar los puntos de WiFi públicos que se encuentra alrededor.

 

  • Pantalla principal

unnamed4

En la pantalla principal muestra toda la información sobre la conexión actual y cómo mejorar la señal:

La opción «Avanzado» muestra información detallada de la conexión

La brújula apunta en la dirección de una mejor señal

– Permite ver la velocidad de la conexión de datos

 

  • Mapas de cobertura

unnamed5

El mapa de cobertura es una guía, tanto en términos de cobertura como de velocidad, de las diferentes compañías. Cuanto más profunda es la roja, mejor es la señal.

 

  • Test de Velocidad

unnamed2

La opción “Test de velocidad» permite realizar una prueba de velocidad para conocer la velocidad real de la conexión a Internet o WiFi.

Únete a otros 1,237 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email