Nuevo router movistar 2022 con wifi 6, precio, opiniones, características, mejoras, información

Ya está disponible el nuevo router movistar 2022 con wifi 6, aquí te damos su precio y nuestras opiniones. También tienes sus características principales, las mejoras que trae y en definitiva toda la información a cerca del router smart wifi 6 2022 de Movistar. Veamos también si se puede comprar a nivel particular o cómo lo puedes conseguir.

 

Nuevo router movistar 2022 precio

El precio del nuevo router movistar 2022 es de 70€ para clientes que tienen ahora el ONT + Router. Sí se requiere de instalación el precio sube hasta los 120 euros. Esta es la solución más antigua de Movistar para sus clientes con fibra óptica. Hace unos años Movistar montaba 2 dispositivos en lugar de uno.

Posteriormente Movistar empezó a instalar una solución única de router llamada HGU, sin embargo para los usuarios de Movistar con HGU de momento no es posible adquirir el nuevo router movistar 2022, tendrán que esperar un tiempo. Básicamente se trata de un problema de stock. Por eso Movistar va a empezar primero por 5000 clientes que tienen todavía el sistema ONT, luego seguirá con los que tienen el actual router HGU

Puedes hacer clic aquí para comprar el nuevo router movistar 2022, es un enlace directo a la tienda de Movistar para clientes, donde en breve se pondrá a la venta el router.

Ningún particular no cliente podrá comprar el nuevo router movistar 2022, como es normal el router tiene un precio especial sólo para clientes, por supuesto Movistar pierde dinero con el precio de venta del nuevo router, a la operadora lo que le interesa es que te hagas cliente par así poderte cobrar la cuota mensual de fibra.

 

Nuevo router movistar 2022 mejoras y características

La gran novedad es que ahora soporta wifi 6, en lugar del wifi 5 de la anterior HGU. Esto es una mejora brutal en cuanto a estabilidad y velocidad de conexión, sin embargo sólo la notarás si el dispositivo conectado también soporta el wifi 6, pero bueno, se supone que con el tiempo poco a poco todos los dispositivos tendrán wifi 6, es por tanto una apuesta de futuro.

El nuevo router movistar 2022 tiene un 20% más de cobertura, ya que pasa de 6 a 9 antenas wifi internas. Esto le confiere una cobertura wifi de unos 80 m2. Ahora también admite la creación de una wifi mesh con el amplificador wifi 6 de Movistar, es una muy buena combinación para cubrir de wifi toda tu casa.

El protocolo de seguridad también pasa de wpa2 a wpa3, por lo tanto este nuevo router movistar 2022 es más seguro, ya que el nuevo protocolo wpa3 es más difícil de hackear, tus vecinos ya no te podrán robar el wifi tan fácilmente y les va a costar mucho piratear tu señal.

El nuevo router movistar 2022 es 3.5 veces más rápido, un aumento muy significativo de la velocidad de conexión. En total puede llegar a una velocidad de unos 4100 Mbps, es un dato brutal, ten en cuenta que un cable de red gigabit ethernet apenas llega a 1000 Mbps. Esta velocidad se reparte en 5 canales a 600 Mbps y 4 canales a 286 Mbps. Por tanto podrás conectar decenas de dispositivos a la vez y a la máxima velocidad.

 

Nuevo router movistar 2022 opiniones

El nuevo router movistar 2022 es para mí un router gama alta de los buenos, realmente tiene unas características muy buenas, que lo sitúan entre los mejores y más avanzados routers de este 2022, la velocidad wifi es muy alta, el protocolo wifi 6 es el más avanzado actualmente y los 4 puertos gigabit ethernet te irán muy bien para conectar dispositivos directamente.

Quizás una pega es la poca cobertura wifi, que se debe principalmente a no tener antenas wifi externas y direccionables, sin embargo esto se puede subsanar gracias a crear una wifi en malla usando el amplificador smart wifi 6 de Movistar, con esto tendrás la misma wifi con el mismo password extendida en toda tu casa, pero a cambio de desembolsar un poco más de dinero.

Ahora bien, por el mismo precio tienes otros routers más interesantes, como el TP-Link Archer AX53, cuesta 69 euros y tiene características más potentes, para empezar su cobertura wifi es mucho mayor y llega hasta los 120m2, además la aplicación para gestionar tu red te da mucha más libertad y es mucho más fácil de usar que la del nuevo router movistar 2022.

Si además quieres un router con baja latencia para gaming hay mejores alternativas como el Asus TUF Gaming AX5400, este router lleva un procesador mucho más potente que el del nuevo router movistar 2022, por lo que consigues unos tiempos de latencia mucho más pequeños, además de que la cobertura wifi es realmente brutal y llega hasta los 200m2.

 

Mi opinión es que no merece la pena reemplazar tu HGU por el nuevo router movistar 2022, yo creo que es mejor gastar 70€ en un router más interesante, luego este router lo conectas a tu HGU actual y listo, obtendrás más beneficios que comprando el nuevo router de Movistar. Además tarde o temprano tu compañía acabará reemplazando tu router actual por el nuevo totalmente gratis.

 

Nuevo router movistar 2022 instalación