Hacer smart tv una tele normal, para cualquier marca y por muy antigua que sea de forma barata

Si tienes un televisor antiguo y le quieres sacar más provecho has llegado al lugar adecuado, aquí te explicamos como hacer smart tv una tele normal, esto sirve para cualquier marca y por muy antigua que sea la tv, además se consigue de un forma muy barata y sencilla, verás que es algo  muy rápido de hacer.

Hacer smart tv una tele normal

No nos vamos a entretener, vamos ya con la receta para hacer smart tv una tele normal:

  • Si tu tele solo tiene euroconector: Deberás comprar un adaptador de Euroconector a HDMI, es un requisito tener entrada hdmi, así que si tu tele es antigua seguramente tenga euroconector, por lo tanto con el conversor que te hemos indicado podrás tener HDMI sin problemas.
  • Si tu tele sólo tiene entrada RCA: Esto son 3 entradas, amarilla, roja y blanca. Deberás comprar un adaptador de RCA A HDMI.
  • Comprar un Amazon Fire TV Stick, es la clave de todo el asunto, este aparato dota de conexión wifi y de sistema operativo para smart tv a cualquier tele, hay cientos de modelos parecidos: Android TV Box, Apple TV, Xiaomi TV Box, Google Chromecast TV,… Todos ellos hacen lo mismo, sin embargo el Amazon Fire TV Stick en mi opinión es el más fácil y el más barato.
  • Conecta el Fire TV Stick directamente a tu tele al puerto HDMI, o usa la extensión HDMI incluida en la caja, que es un pequeño cable por si el Fire TV Stick no encaja directamente en el hueco disponible en tu tele.
  • Enchufa el Fire TV Stick una toma de corriente, para ello te entra también el cable para la toma de corriente, este aparato necesita de alimentación propia.
  • Enciende la tele y selecciona la entrada HDMI, para ello deberás usar el mando o los botones de tu propia tele.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para conectar el Fire TV Stick a Internet, para ello deberás usar el mando del propio Fire TV que entra en la caja.
  • El único secreto es que debes disponer de buena señal wifi, ya que el Fire TV Stick se conecta a Internet mediante wifi, en caso de tener mala wifi siempre puedes comprar un amplificador wifi para mejorar la señal y no tener problemas.
  • Disfruta de tu tele convertida a smart tv, tendrás una tienda de aplicaciones donde instalar y ver todo tipo de apps: Netflix, HBO, Disney+, Movistar Plus, Pluto TV, Dazn y muchísimas más.

Recuerda que esto sirve para hacer smart tv a cualquier tele de cualquier marca, además da igual lo vieja que sea, mientras tenga entrada de euroconector o hdmi puedes estar tranquilo, porque seguro que podrás convertir tu tv en smart tv, además es un proceso muy rápido que no te llevará más de cinco minutos como mucho.

 

Hacer smart tv una tele normal, vídeo explicativo