Novedades 2014 wifi de Amazon: Fire TV Stick, Kindle Unlimited y Amazon Echo, un siri de uso doméstico para el hogar

En una sola semana Amazon ha presentado tres novedades que están relacionadas con las redes wifi de una u otra manera, suponemos que para aprovechar la navidad 2014 que está al caer, así que vamos a resumirlas aquí brevemente. Se trata de el Fire TV Stick que es una alternativa al famoso Google ChromeCast, el Kinde Unlimited o la tarifa plana para leer libros electrónicos y el más espectacular Amazon Echo, una especie de siri o cortana para el hogar.

Amazon Fire TV Stick

 

El amazon Fire TV Stick es la competencia directa del Google Chromecast, es un dispositivo tipo pendrive que se conecta a la tele y sirve para poder ver el contenido de un móvil, tablet o pc en la pantalla de la televisión, todo transmitido vía la wifi de tu casa sin cables.

El Amazon Fire TV Stick se distingue del Google Chromecast por varias cosas:

  • Tiene mucha más potencia y capacidad: 8 GB de memoria internet, procesador de doble núcleo, 1 GB de RAM, WiFi de doble banda MIMO
  • Incluye un mando a distancia incluido con el podremos navegar cómodamente en el menú del sistema.
  • Tiene una interfaz de usuario más trabajada.
  • Es compatible con Hulu, HBO Go, YouTube, Pandora, Watch ESPN, Twitch, Plex, Amazon Prime y otros muchos más
  • También lleva incorporado un catálogo de juegos al que se puede jugar con el mando a distancia o con un gamepad que se vende por separado
  • El precio es muy ajustado, se supone que estará entorno a los 39 Euros

amazon-fire-tv-stick

De momento sólo se vende en Estados Unidos, estaremos atentos para ver cuando llega a el resto de países, pero si el Amazon Fire TV Stick llega a tiempo para la navidad 2014 puede hacer mucho daño a Google Chromecast, que sigue teniendo un precio menor.

 

Amazon Kindle Unlimited

 

El Amazon Kindle Unlimited es la tarifa plana para leer todos los ebooks que quieras, pagas 9,99 euros al més y listo, con eso tienes a tu disposición un catálogo de más de 700000 libros, de los cuales 25000 son en español. Puedes acceder a los libros desde cualquier dispositivo de Amazon como el Kindle Fire, el Kindle Touch o el Kindle. También puedes acceder desde el ordenador y el móvil usando la app de Kindle.

ES_kindle_14-10-14_KU_feature-doc-banner._V321100565_

La única limitación es que sólo puedes leer diez libros a la vez, aunque bueno, a ver quien es el listo que puede seguir tantas historias sin perderse. El servicio está ya disponible, puedes acceder haciendo clic aquí. Sin duda un buen regalo original y barato para esta navidad 2014.

 

Amazon Echo

Hemos dejado para lo último la novedad más espectacular y polémica de todas, el Amazon Echo, se trata de un aparato que tiene aspecto de cilindro y básicamente tiene: Conexión wifi, 7 micrófonos y varios altavoces, eso es todo, lo fuerte es lo que hace con esos sensores.

DeviceHeroImg

El Amazon Echo se conecta a Internet usando la wifi de tu casa, a partir de ese momento permanece a la escucha con sus 7 microfonos y te responde con sus altavoces. El aparato es capaz de: Levantarte a la hora que le digas, darte las noticias, hacerte la lista de la compra, informarte del tiempo y del tráfico, sugerirte productos a comprar… En definitiva es cómo el famoso Siri de Apple pero para el hogar. Es la culminación del Internet De Las Cosas.

 

¿Dónde está el problema? Pues que todas las conversaciones que escucha son enviadas a los servidores de Amazon. Entonces ¿Qué pasa si estamos discutiendo? ¿si estamos hablando de cuánto dinero tenemos? ¿Si estamos pensando en comprar un coche? ¿Si hablamos de nuestras afinidades políticas? Todo quedará registrado en Amazon, quizás la NSA ya se esté frotando las manos con este nuevo dispositivo para espiarnos. ¿Qué opinas al respecto?

El Amazon Echo estará pronto disponible por 199 euros en la tienda de Amazon, veremos si llega para la campaña de navidad 2014 y si tiene éxito o este temor a ser espiados impide que triunfe.