Los mejores gadgets del Mobile World Congress de Barcelona

La semana pasada tuvo lugar en Barcelona el Mobile World Congress donde los distintos fabricantes anunciaron sus novedades para esta parte incial del año 2015. El protagonista del evento fue, una vez más, el smartphone, donde compañías como la coreana Samsung o HTC presentaron dispositivos de gama alta. Otros como Microsoft, Sony o LG optaron, por el contrario, por gamas medias muy competitivas. Por otra parte, otros muchos fabricantes lanzaron actualizaciones de algunos de sus productos

Pero la feria tecnológica fue testigo de muchos más lanzamientos: gafas de realidad virtual, cámaras de fotos, tabletas, mesas capaces de cargar tus dispositivos móviles, relojes, coches y hasta bicicletas inteligentes.

Estos son algunos de los gadgets más destacados que se presentaron en el MWC.

LG Watch Urbane

LG_WATCH_URBANE3.0.0

Este dispositivo, tal y como había avanzado la compañía surcoreana, es un smartwatch que comparte características técnicas con el LG G Watch R, uno de los terminales con mejores críticas de su categoría.

Esta línea de productos tiene dos modelos de relojes inteligentes. El primero tiene el sistema operativo Android Wear y el segundo posee uno propio. Son elegantes y de pantalla circular. El dispositivo se vincula a un teléfono Android para mostrar notificaciones. Es resistente al agua, tiene memoria interna de 4GB y una pantalla de 1.3 pulgadas.

Cuenta con una batería de mayor capacidad, memoria interna de 4GB, wifi y es resistente al agua. La antena LTE permite hacer llamadas sin usar un smartphone.

Clic para comprar
Click para comprar

 

Mientras sale al mercado, puedes encontrar el LG G Watch R al precio de 219€ en Amazon.

 

Samsung Galasy S6

galaxy-s6-concepy--644x362

La nueva generación del modelo estrella del fabricante coreano ha llegado en dos versiones, el S6 y el S6 Edge -que dispone de cargador inalámbrico-, un móvil con pantalla curvada y sistema de pago. Estará disponible en todo el mundo a partir del 10 de abril. Los materiales y la apariencia también son sofisticados ya que los terminales estarán hechos de cristal reforzado y de aluminio.

La pantalla también ha cambiado, con un panel AMOLED de 5,1 pulgadas y una resolución de 2560×1440 píxeles, lo que le otorga una imbatible calidad en puntos por pulgada. En cuanto a la cámara, el Galaxy S6 cuenta con un sensor idéntico al del S5 de 12 megapíxeles, pero mejora la apertura e incluye un estabilizador óptico. La cámara frontal mejora y llega a los 5 megapíxeles y la posibilidad de usar HDR en tiempo real.

 

HTC One M9

htc One M

La firma taiwanesa ha retocado ligeramente su buque insignia para mantener los estándares de calidad, con pantalla de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, de ocho núcleos, arquitectura de 64 bits y una velocidad de reloj de hasta 2.1 Ghz.

Así es este nuevo y potente terminal de 3 GB de memoria RAM que cuenta con un aspecto exterior que recuerda mucho, aunque con cambios, al del modelo anterior.

 

Huawei TalkBand B2

Huawei-TalkBand-B2

Es uno de los ‘wearables’ más originales que se han presentado en este MWC. La TalkBand B2 cuenta con un sensor capaz de reconocer el tipo de ejercicio realizado y de monitorizar nuestro sueño. Pero su principal novedad es que se puede separar de la pulsera para convertirse en unos cascos bluetooh ‘in-ear’. ¡Todo un avance!