¡Lleva los plegables a otro nivel! Opinión del Huawei Mate X2

Como probablemente ya sepas por propia experiencia, Huawei es una de esas firmas que pueden ofrecernos todo tipo de equipos para el día a día. Hace poco hablábamos, por ejemplo, de los dispositivos para ampliar la wifi 2021. Pero, en esta ocasión, no queríamos dejar de centrarnos tampoco en la segunda generación de uno de sus productos más peculiares.

Estamos hablando, como no podía ser de otro modo, del Huawei Mate X2 que acaba de ser presentado en sociedad como la renovación del Huawei Mate Xs, en esta especie de puja que la compañía tiene con algunas de sus principales rivales, como Samsung, en el segmento de los plegables.

Características técnicas del Huawei Mate X2

Evidentemente, lo primero que llama la atención de cualquier teléfono plegable es esta posibilidad de disfrutar de dos opciones diferentes de pantalla. Para el Mate X2, la primera de ellas es una OLED de 6,45 pulgadas, con resolución de 2.700 x 1.160 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz.

La segunda, con el Mate X2 desplegado, alcanza las 8 pulgadas manteniendo la tecnología OLED, y viene con una resolución de 2.480 x 1.160 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz.

Huawei Mate X2 2

En el hardware hallaremos un procesador Kirin 9000 acompañado de una GPU Mali G-78 NPU y 8 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, y como veremos al final del artículo, existen dos alternativas entre las cuales elegir: 256 o 512 GB, en ambos casos ampliables.

Pasando al apartado fotográfico, vamos a descubrir una cámara delantera de 16 MP, más que suficiente para videollamadas y selfies. Por la parte trasera, la configuración es una típica de cuatro sensores, el principal de ellos de 50 MP, acompañado de un gran angular de 16 MP y dos telefotos, uno de ellos encargado del zoom óptico x10, que son de 12 MP y 8 MP respectivamente.

La batería es un aspecto no menor en cualquier artículo de esta clase, y podemos decir que tenemos una de 4.500 mAh con una carga rápida de 55W. Aquí Huawei parece haber hecho un buen trabajo, ya que si bien no iremos sobrados de autonomía por su gran consumo, la velocidad de carga rápida es exactamente lo que cabría esperar para una experiencia óptima.

Sin noticias de los Google Services

Coste aparte, probablemente el principal inconveniente que tendrán todos aquellos que adquieran este plegable, es la ausencia de los Servicios de Google. La batalla entre marcas continúa, y Huawei ha dotado al Mate X2 de un sistema operativo EMUI 11 basado en Android 10 que no está mal, pero sí complicará las cosas a los usuarios con menos conocimientos.

Por lo demás, en términos de conectividad poco más podemos pedirle, ya que tenemos espacio para Dual nanoSIM, 5G, 4G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB Tipo C, NFC y GPS Dual.

Huawei Mate X2 3

Huawei Mate X2 – opinión

Aunque muchos expertos siguen pronosticando que los móviles plegables son el futuro, hasta el momento no han terminado de convencer a los usuarios. El Huawei Mate X2 pretende hacerlo extremando al máximo sus características técnicas. Eso sí, tendrá que demostrar que vale la pena pagar estas enormes sumas por un terminal sin los Servicios de Google.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate X2 ya ha sido presentado entonces en el mercado chino, donde sabemos que podrá adquirirse en hasta cuatro colores: rosa, azul, blanco y negro.

Sus precios en aquel territorio serán los siguientes:

  • Huawei Mate X2 8/256 GB: 17.999 yuanes, unos 2.294 euros al cambio
  • Huawei Mate X2 8/512 GB: 18.999 yuanes, unos 2.422 euros al cambio

En cuanto a su llegada a España, es un hecho que se producirá en las próximas semanas, probablemente con algún aumento en sus valores, consecuencia de los impuestos, envíos, etc.