Las mejores bombillas inteligentes WiFi del mercado, Philips, TP-Link, WiZ

¿Estás buscando una bombilla de bajo consumo? ¿Quieres que sea inteligente? La iluminación inteligente no significa que las bombillas puedan responder a preguntas. No, son inteligentes porque ya no se limitan a encenderse y apagarse controladas por la llave de la luz. Si no porque se puede cambiar el color de la luz, encenderlas y apagarlas cuando estemos fuera de casa, configurarlas para que se enciendan a una determinada hora o apagarlas cuando pronunciemos unas determinadas palabras, como por ejemplo “ambiente de cine”.

Para funcionar, las luces inteligentes necesitan conectarse a un hub doméstico que permita controlarlas desde un smartphone, tablet u otro gadget, como por ejemplo el Amazon Echo. O bien, porque pueden ser conectadas directamente a un smartphone, sin concentrador, si el sistema lo permite. Por ejemplo, el Amazon Echo Plus tiene un centro de operaciones incorporado.

Los principales sistemas inteligentes para hogares son el  Amazon Echo, que utiliza el asistente virtual de Amazon Alexa, Google Home y Apple HomeKit. Algunos sistemas funcionan con los tres, otros con uno o dos.

Estos sistemas son la vanguardia de los dispositivos inteligentes a precios asequibles.

 

¿Conexión Bluetooth o conexión WiFi en las bombillas inteligentes?

 

Algunos utilizan Bluetooth para conectar el smartphone a las bombillas, pero la mayoría ya utilizan WiFi. La mayor ventaja del WiFi es que se puede controlar la iluminación desde lejos y no sólo desde las inmediaciones.

A continuación os presentamos algunas de las mejores bombillas del mercado que pueden iluminar una habitación razonablemente bien. Estas bombillas enumeran su brillo en lúmenes, pero encontrarás el equivalente en vatios al lado. La mayor parte son de 800 lúmenes de promedio (60 vatios) por lo que son niveles aceptables para una la lámpara de lectura en lugar de los 100W que se podría obtener con muchas bombillas incandescentes de techo, lo que significa que necesitarás dos o tres por lo menos para iluminar correctamente una habitación. Ten en cuenta que aunque estas bombillas cuestan más, también duran mucho tiempo más. Algunos fabricantes afirman que más de 20 años.