Controla tu casa hablando a Siri en el iPhone, leds inalámbricos, enchufes inteligentes y Apple Homekit

Ahora es totalmente posible controlar tu hogar con el iPhone y diciendo comandos a Siri, simplemente hablando a tu móvil él será capaz de encender, apagar y cambiar el color de las luces de todas las habitaciones, activar o desactivar cualquier electrodoméstico y controlar cualquier cosa de tu casa.

Esto es gracias al nuevo HomeKit de Apple que funciona mediante comandos a Siri, las posibilidades que te ofrece son infinitas, muchos dispositivos domóticos están empezando a soportar este sistema, como por ejemplo las luces inalámbricas HUE de Philips, los enchufes inteligentes de iHome y muchos otros que está por venir.

61Eazs3jI5L._SL1500_

Kit básico luces inteligentes Hue Philips
Tienda Precio Link
Amazon_logo 196€ boton-comprar-ahora

 

Controla tu hogar mediante comandos a Siri con el iPhone

Imagina que llegas a tu casa, sacas tu iPhone del bolsillo y pulsas el botón para hablar con Siri, entonces le dices: “Enciende la luz del pasillo y la del dormitorio”, a continuación te vas a tomar una ducha y le dices a Siri:”Cambia la luz del baño a un color azul relajante”,…

Nada más levantarte de la cama encuentras las luces led en un color que simula la salida del sol, coges tu iPhone y le dices a Siri:”Enciende la Nespresso que voy a hacerme un café”, cuando llegas a la cocina ya tienes la cafetera calentada y apunto para hacer el café, llegas a ella y le ordenas a Siri: “Enciende la televisión”, porque te apetece ver las noticias de la mañana.

homekit-1

Cuando toda la familia sale le ordenas a Siri: “Apaga todas las luces de casa” y ella te obedece inmediatamente. Esto es lo que te permite hacer Philips con sus luces led Hue, los enchufes inteligentes de iHome y el Homekit de Apple que te presentamos aquí.

Todo esto no ha hecho más que empezar, pronto cientos de gadgets y sensores para el hogar serán compatibles con HomeKit de Apple, cámaras web, sensores de movimiento, sensores de temperatura, estaciones meteorológicas, motores actuadores en persianas, candados, todo tipo de electrodomésticos como neveras, lavadoras, cafeteras…

Termostato inteligente

Termostato inteligente

A través de Siri podrás controlar toda tu casa mandando comandos de voz, quizás se convierta en el sistema domótico barato que triunfe: “Siri cierra la ventana del dormitorio”, “Siri compra un pack de bricks de leche”, “Siri cierra todas las puertas de casa”, “Siri pon la casa a 25 grados de temperatura”… y no sigo más para no aburrir.

 

Luces inalámbricas controladas desde el móvil HUE de philips

¡¡Síguenos en facebook!!

Empecemos por el principio, para controlar las luces de tu casa hablando a Siri en tu iPhone necesitas primero comprar estos leds inalámbricos de Philips.

Se trata de unas luces de led que se pueden controlar desde el móvil, el paquete básico del Philips Hue incluye 3 componentes necesarios:

  • Base de control Philips HUE
  • 3 Bombillas LED inalámbricas compatibles con HUE
  • App para Android e iOS para controlar las bombillas desde el móvil.

81A3HYB9GsL._SL1500_

Kit básico luces inteligentes Hue Philips
Tienda Precio Link
Amazon_logo 196€ boton-comprar-ahora

 

La instalación de HUE es muy fácil, conecta la base o puente de las bombillas a Internet, mediante red wifi y listo, después sólo tienes que colocar las bombillas donde quieras y estas se sincronizarán con la base automáticamente, ya lo tienes listo para controlar tu casa.

Desde la app HUE en tu móvil podrás mandar órdenes a la base de HUE a través de Internet, por tanto estés donde estés podrás controlar las luces, la base se encargará de enviar las órdenes que toque a la bombilla indicada.

Con una sola base de HUE puedes controlar hasta 50 bombillas a la vez, por tanto la idea es empezar comprando el Kit básico HUE que incluye la base más tres bombillas, para ya después ir ampliando la colección comprando sólo bombillas HUE sueltas, así podrás llegar a tener toda tu casa controlada desde el móvil.

hue_lightstrip_plus_yellow

Las luces inalámbricas HUE de Philips tienen 16 millones de colores en su interior, puedes cambiar el color de la luz de cada una de ellas así como quieras, puedes poner tu dormitorio de color rojo para una noche pasional, puedes poner un tono azul para relajarte o un ambiente mezclando colores para ver el fútbol como si estuvieras en un bar, ¿te imaginas las posibilidades?

¡Síguenos en Twitter!

Usando la app de Hue en iPhone o Android puedes hacer muchas más cosas:

  • Programar las luces para que se enciendan y apaguen cada día a una hora, por ejemplo se pueden usar de despertador.
  • Encender y apagar luces desde el trabajo, para simular que hay alguien en tu casa y evitar robos.
  • Pon tu casa con un ambiente que ya viviste: selecciona una foto y las luces led Hue imitarán su color ambiental.
  • Ajusta la cantidad de luz que emite cada bombilla HUE, por ejemplo para tener luz de ambiente para lectura.

Lo mejor de todo es que puedes ordenar todas estas cosas a las luces HUE hablando a Siri en tu iPhone, veamos a continuación como se puede hacer esto.

 

Luces de casa controladas por Siri desde el iPhone

Todo lo que necesitamos es comprar el Hue Bridge, es un aparato pequeño de aspecto parecido al Apple TV, se encarga de hacer de puente entre las luces LED inteligentes de Philips y la interfaz homeKit de Apple.

El Hue Bridge de Philips para iPhone e iPad todavía no está a la venta, aquí actualizaremos la información cuando ya se pueda comprar, se rumorea que costará unos 60 euros según una tienda online a la que se le escapó el artículo, así que la cosa está al caer.

philips-homekit-bridge

Además Philips está preparando más productos Hue que serán controlables desde el iPhone y Siri, como por ejemplo las lightstrip plus, unas barritas de luz led decorativas que miden 2 metros, que son ideales para crear ambientes en cualquier lugar de la casa.

 

 

Enchufes inteligentes iHome que se controlan desde Siri en el iPhone

Otro dispositivo que se suma al HomeKit de Apple son los enchufes inteligentes inalámbricos, se trata de dispositivos a los que les puedes conectar cualquier gadget y son capaces de encenderlo y apagarlo con comandos enviados desde el móvil.

El iHome Control Smart Plug es muy fácil de utilizar, de manera similar a las bombillas Hue de Philips necesita conectarse a la señal wifi de casa y listo, los pasos son:

  • Conectar el enchufe Smart iHome Control al pc
  • Configurar la conexión del enchufe a la red wifi de casa.
  • Conectar el enchufe inteligente en cualquier toma de corriente de casa.
  • Instalar la app del iHome Control Smart Plug en el móvil iPhone o Android.
  • Enchufar al iHome Control Smart Plug el dispositivo a controlar.
5146jsJwf2L._SL1133_

Enchufe smart de iHome

Desde ese instante podremos encender y apagar desde el móvil cualquier gadget que enchufemos al smart Plug, como por ejemplo un ventilador, una radio, un televisor, la cafetera, una luz,… todo lo que se te ocurra.

Lo mejor de este iHome Control Smart Plug es que se puede manejar desde Siri con el iPhone, ya que es compatible con Apple HomeKit, envía comandos de voz del estilo: “Siri apaga el televisor”, “Siri enciende el ventilador del salón”,”Siri apaga todos los dispositivos”… I un largo etcetera que seguro te puedes imaginar.