¿La mejor alternativa a Chromecast? Llega el Xiaomi Mi TV Stick, precio, donde comprar, modelo 2020

Hasta ahora, podíamos decir sin temor a equivocarnos, que Google Chromecast y Apple TV eran las mejores opciones disponibles para aquellos usuarios que querían transformar sus viejos televisores en Smart TV. Pues bien, tal y como se esperaba Xiaomi ha entrado a este segmento y nos llena de dudas.

Es que la compañía china acaba de presentar oficialmente el ansiado Xiaomi Mi TV Stick, su propia solución para nuestros televisores, y una que generaba gran expectativa a partir de la confirmación de que ofrece Android TV como sistema operativo, algo clave a día de hoy.

De hecho, la primera aparición oficial del dongle se produjo en Aliexpress hace algunas horas, donde pudimos verlo disponible por un precio cercano a los 45 euros, además de descubrir la caja del producto, con varias de sus especificaciones en una tabla completa, terminando así con los rumores.

Clic aquí para comprar el Xiaomi Mi TV Stick

En primera instancia, podemos decir que este Xiaomi Mi TV Stick es una especie de mini Xiaomi Mi TV Box S, que repite el formato stick HDMI que tan buenos resultados le ha dado a otros como al Chromecast de Google mismo. Y arribaría en dos versiones, de 1 y 2 GB de memoria RAM.

Además de eso, en ambos casos tenemos un entorno Android TV 9.0, almacenamiento de 8 GB, tecnología Chromecast Build-in, compatibilidad con formatos Full HD, soporte para el Asistente de Google, etc. La diferencia principal entre ambos es que sólo el de 2 GB habilita 4K.

Por último, imposible dejar de mencionar su conectividad tanto WiFi como Bluetooth 4.2, además de capacidad de reproducir formatos variados, entre los que aparecen RM, MOV, VOB, AVI, MKV, TS, WMV y MP4 con códecs VP9-10, H.265, H.264, VC-1, MPEG1/2/ y, real 8/9/10.

Precio y disponibilidad

Con esta presentación en sociedad del , se espera que comience a comercializarse en las próximas semanas en todo el mundo, por precios estimados de 49 o 59 euros para la versión de 1 GB, y por encima de los 99 euros cuando nos fijamos en la de 2 GB.