Google I/O 2015, mirando hacia el Internet de las Cosas

Esta semana se ha llevado a cabo la primera Keynote sobre Android realizada por Google este año, la cual ha deparado algunas que otras interesantes noticias que suponen un impulso para las diversas plataformas con las que cuenta la compañía de Mountain View.

Aunque no podemos decir que haya habido demasiadas sorpresas, ya que muchas de las líneas de innovación hacia las que se va a dirigir la compañía ya se sabían, sí que podemos asegurar que todo lo presentado convence y permitirá a Android empezar a considerarlo como un sistema maduro.

Han quedado atrás todas esas Keynotes de hace años en las que en cada una había multitud de nuevas funciones que nos dejaban perplejos. Pero ha habido noticias, y algunas de las más importantes las recogemos a continuación:

 

Android evoluciona, llega Android M

 

Google-IO-2015-google-photos-free-space-840x473


Seguridad, rendimiento, Android Wear o mejora del centro de notificaciones
son solo algunos puntos que tocará esta nueva versión, pero muchos esperan un cambio tan radical como el que fue iOS 8 para iOS 7.

La primera tarea que se ha propuesto Google con Android M es mejorar la experiencia de usuario sin importar si tenemos o no un smartphone de última generación.

Por otra parte, el futuro de Google Wallet para cualquier Android se llama Android Pay. Es una plataforma abierta que soporta tarjetas de débito y crédito de forma segura. Cuando salga, funcionará en 700 cadenas de tiendas físicas que incluyen restaurantes y comercios. El sistema es compatible con sensores de huellas dactilares y conexiones NFC seguras.

Finalmente, algo que nos interesará a muchos, es que Google asegura que Android M vendrá con un sistema de gestión de actividad que permitirá hasta doblar la duración de la batería.

 

Una apuesta de futuro, Brillo

 

Google no es un actor importante en el ámbito del «Internet de las Cosas«, como lo son Samsung, Intel o Qualcomm, así que para solucionarlo han construido un Android muy liviano que se integrará con Wave, un protocolo de comunicación para conectar todo el ecosistema de dispositivos que adopten el sistema. Lavadoras, coinas, hornos… son solo algunos de los elementos que pronto integrarán este nuevo protocolo de comunicación.

Es en este punto en el que se empezará a construir el futuro de la tecnología. El Internet de las cosas parece que empieza a tener impulso, y ¡quien mejor que Google para echarlo a volar!

Si todavía no tienes un dispostivo móvil Android, o qu¡eres cambiar de terminal para estar preparado para la llegada de todos estos cambios, échale un ojo a los diferentes posts que habitualmente publicamos y entre los que podrás encontrar los mejores terminales al mejor precio. Uno de ellos es el Bq Aquaris serie M.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7V-fIGMDsmE&w=560&h=315]

Un comentario en «Google I/O 2015, mirando hacia el Internet de las Cosas»

Los comentarios están cerrados.