Extender la red wifi por toda la casa usando el cableado eléctrico y los enchufes con este PLC con wifi

Tienes una terraza en la que te encantaría poder sentarte y navegar por Internet pero no llega tu conexión de red. No tienes la posibilidad de lanzar un cable de red hasta allí y ni siquiera con extensores wifi, antenas de ampliación o con nuestros 6 trucos has conseguido que la señal wifi llegue hasta ese rincón de la casa.

El ingenio del hombre no conoce límites, aún así existe una solución muy sencilla para solucionar tu problema, usar el cableado eléctrico de la casa para hacer llegar la conexión de red al lugar que sea, esto se hace mediante el uso de PLC, vamos con todo lo que necesitas saber.

¿Qué es un dispositivo PLC?

 

Las siglas PCL vienen de la frase Power Line Communicator, es decir, se trata de un aparato capaz de comunicar datos a través de cables eléctricos. Todas las casas de hoy en día tienen enchufes eléctricos en cualquier parte, por debajo existe una red de cableado de cobre que recorre toda la casa, entonces la pregunta es:

¿Porqué no usar todo ese cable eléctrico de casa para crear también una red de conexión a Internet? Pues bien, esto es lo que hace un PLC, transmitir los datos desde un router a otro lado de la casa mediante el cable eléctrico.

61Mm46Sk6WL._SL1500_
TP-LINK AV200, clic para más detalles

El funcionamiento para el usuario no puede ser más sencillo, se trata simplemente de conectar al enchufe deseado el PLC, como si de un mata mosquitos se tratara. Los PLC funcionan en parejas:

  • Primero enchufas un PLC cerca del router de casa y lo conectas a este mediante un cable de red ethernet. Así ya tenemos que los datos del router llegan al cableado eléctrico.
  • Después enchufas otro PLC en la habitación o terraza donde quieres tener conexión a Internet.
  • A continuación conectas tu ordenador al segundo PLC utilizando también un cable de red ethernet.
  • Listo, ahora el PC se podrá conectar a Internet mediante la red que le llega a través del cable eléctrico.

La velocidad de conexión de los PLC es bastante elevada, pueden llegar a 200 Mbps, teniendo en cuenta que la fibra óptica que ahora es está instalando en casa llega como máximo a 100Mbps el PLC va más que sobrado.

El alcance también es muy grande, pudiendo llegar hasta 300 metros de distáncia, mucho más que una red wifi que apenas llega a los 50 metros.

Estarás pensando que esto tiene una limitación grande, al tener que utilizar un cable de red para conectar las cosas. Uno lo que quiere es poder conectar el smartphone, la tableta, el chromecast,… en definitiva todo tipo de aparatos que se conectan por wifi. No hay problemas, lo último son PLC que tienen wifi integrado.

plcwifi_comprar

Para información más detallada sobre los PLC WIFI puedes consultar el artículo «Qué es y donde comprar un PLC Wifi barato, todas las marcas, tp link, devolo, linksys»

 

PLC con wifi integrado para extender la señal en cualquier rincón de casa TP-LINK AV200

 

La empresa TP-LINK ha creado un PLC con wifi, es el TP-LINK AV200, así se combinan las dos tecnologías a la vez: Haces llegar por cable eléctrico la conexión a Internet a un enchufe de casa, luego desde ese enchufe se emite la misma señal wifi del router. De esta manera puedes hacer llegar el wifi a donde sea, da igual lo escondido o lejano que esté el lugar.

31H1tLhczbL

Se vende un pack en el que se incluyen 2 dispositivos PLC, su instalación se hace en 2 clics y es muy fácil, similar al PLC tradicional:

  • Primero enchufas un PLC cerca del router de casa y lo conectas a este mediante un cable de red ethernet. Así ya tenemos que los datos del router llegan al cableado eléctrico.
  • Después enchufas otro PLC en la habitación o terraza donde quieres tener conexión a Internet. Los datos llegarán a este usando los cables de cobre de tu casa.
  • Este segundo PLC automáticamente emitirá la misma señal wifi del router, con el mismo nombre de red y el mismo password.
  • Sólo tienes que conectar tus gadgets cómo móviles, tablets, ordenadores… a la señal wifi que recibirás a toda potencia, ya que será emitida directamente en el nuevo lugar.

 

31OfoL436qL

En resumen, por muy poco precio, en dos clics y sin tener que pasar cable puedes hacer llegar tu señal wifi al lugar que quieras, aprovechando los cables de electricidad que están por toda la casa, puedes adquirirlo directamente en el siguiente enlace: