El Rubik de toda la vida, ¡ahora es inteligente! Así es el Connected Cube

El cubo de Rubik es uno de los juegos más famosos en la historia de la humanidad, uno que incluso lleva a la organización de torneos internacionales, vídeos en Internet, etc. Ahora bien, si eres de los que nunca ha podido resolverlo, te tenemos buenas noticias, porque hay una versión inteligente.

En concreto, nos estamos refiriendo a un cubo de Rubik con conectividad Bluetooth, gracias a lo cual podremos conectarlo directamente con nuestro smartphone o tablet, obteniendo información acerca del proceso de resolución del mismo, para aprender más al respecto.

La idea de los creadores de este Connected Cube desarrollado por la compañía que tiene los derechos del también llamado «cubo mágico«, es que no sólo sepamos si estamos resolviendo el rompecabezas más rápido que antes sino, también, que podamos participar de competiciones online, etc.

Pensado sobre todo para quienes deseen participar del evento 2020 Red Bull Rubik’s World Cup, que se desarrollará desde estos días y hasta las finales durante la primera semana de noviembre, en países como México, Rusia o la India. A tal punto llega el fanatismo por este curioso juego.

Precio y disponibilidad

El Connected Cube, al menos su versión más avanzada apta para usos STEM, ya se puede adquirir a través de los principales distribuidores como Amazon, a un valor de 89,95 euros.