¡El kit ideal para tus videollamadas! Así es el Series One de Google

Allá por el mes de julio, comentábamos que la gente de Zoom había lanzado un tablet propio para las videollamadas que llevemos adelante a través de la aplicación. Pues bien, Google parece ir en la misma dirección, si prestamos atención a uno de sus movimientos recientes.

Es que la firma norteamericana, habitualmente más elogiada por su software que por su hardware, acaba de presentar en sociedad todo un kit para videoconferencias, denominado Series One, y que bien vale la pena un análisis por lo diverso de sus componentes.

Este Google Series One, consta entonces de varios elementos, que vamos a detallar a continuación:

  • Smart Camera: una cámara de 12 MP que puede grabar en resolución FullHD a 30 fps y en un ángulo de 120º, ideal para tus videollamadas profesionales o familiares.
  • Smart Audio Bar: barra de sonido con un woofer de 2,5 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada.
  • Meet Compute System: el cerebro que administrará la información de todos los periféricos, y que viene con un procesador Intel i7-8550U de CPU, 4 GB de RAM y 128 GB de SSD.
  • Mic Pod: micrófono de ocho elementos con un array circular.
  • Touch Controller: un tablet de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles.
  • Remote Control: mando a distancia para gestionar las videollamadas.

A estos componentes originales, hay que sumarle luego algunos extras que encarecen el producto, como una barra de sonido y un micrófono adicionales, como también una cámara de 20 MP.

Precio y disponibilidad

Si quieres hacerte con el Google Series One, tendrás que preparar al menos 2.699 dólares, que es lo que cuesta su versión más económica, aunque luego hay otras de 2.999 y 3.999 dólares. Y, luego, ponerte en contacto con la gente de Lenovo a través de este formulario para solicitarlo.