El control del automóvil al alcance de la muñeca con Hyundai Blue Link

Estos días ha saltado a los medios la noticia de que los propietarios de un Hyundai podrán arrancar sus vehículos desde la palma de la mano, bueno, mejor dicho, desde la muñeca.

La nueva aplicación SmartWatch Hyundai Blue Link responderá a comandos de voz para diversas funciones tales como arrancar el motor del coche, desbloquear o bloquear las puertas del vehículo, encontrar el coche en un estacionamiento lleno de gente, o incluso para conseguir asistencia en carretera.

124c1b329d98807a0424cb6f46a66729d40dc987 

Esta útil e innovadora aplicación funcionará con cualquier SmartWatch con sistema operativo Android Wear de Google y ha sido co-desarrollada por la Station Digital Media.

Blue Link luce una interfaz de usuario sencilla que con pequeños toques de pantalla o comandos de voz permite realizar importantes operaciones. Además de las funciones remotas básicas, la aplicación también se puede utilizar a hacer parpadear las luces del vehículo, tocar el claxon y contactar con el servicio Blue Link dentro de la aplicación.

bluelink

A su vez, los usuarios podrán activar la función de voz pulsando el icono del micrófono antes de ejecutar comandos como «encender mi coche», «bloquear mi coche», «encontrar mi coche», y así sucesivamente.

La aplicación deberá estar conectada a un teléfono Android a través de Bluetooth para que funcione. No hay límite para que la aplicación responda a las órdenes siempre que haya una conexión a Internet y los coches están equipados con el sistema de Blue Link. Hyundai tiene previsto hacer una demostración de la aplicación utilizando diversos smartwatches de Sony, Motorola, LG y Samsung en el “Consumer Electronics Show” de Las Vegas.

hyundai-bluelink-watch-005-1020.0

Las principales funcionalidades de Blue Link serán:
* Arranque/parada del motor a distancia
* Apertura/cierre de las puertas a distancia
* Parpadeo de las luces
* Toque del claxon
* Encontrar el coche
* Asistencia en carretera

La aplicación estará disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google Play durante el primer trimestre de este año.

¿Qué os parece esta nueva apuesta de Hyundai? ¿Veremos un boom de aplicaciones de este tipo?

Vídeo del funcionamiento de Blue Link (en inglés)