Dodocool AC750 WiFi, un 3 en 1, repetidor, punto de acceso y router

A menudo, los routers WiFi tienen problemas para transmitir correctamente la señal WiFi a toda una casa. Los motivos son muy diversos: porque la extensión es muy grande, hay obstáculos que impiden la correcta emisión, se trata de un dispositivo antiguo…

Una forma de resolver una mala señal WiFi es usar un repetidor o extensor de red WiFi que pueda aumentar una señal débil y ayudar a cubrir puntos muertos o incrementar la distancia de una transmisión inalámbrica.

El extensor de gama media dodocool AC750 WiFi es uno de ese tipo de dispositivos que hacen todas las funciones necesarias que permiten mejorar la velocidad de la red WiFi.

 

Principales características

 

Dodocool AC750 WiFi, repetidor, punto de acceso y router

 

En primer lugar, hay que decir que es un dispositivo 802.11ac, pero también es compatible con los antiguos estándares 802.11 a/b/g/n. Esto hace que sea capaz de encajar en la mayoría de las redes, bien sean viejas o nuevas. La caja viene con la unidad AC750 junto con un manual de instrucciones y un cable Ethernet.

 

Marca: dodocool
Material: ABS + PC
Color: Blanco
Tipo de enchufe: Enchufe EU
Voltaje: AC100-240V 50 / 60Hz, 0.1A Max
Consumo de energía: 2.5W
Bandas de frecuencia: 5 GHz o 2.4 GHz
Forma de Antena: 3 Antenas internas
Modo: Repetidor / Router / AP
Velocidad: Hasta 433Mbps (5 GHz) y 300 Mbps (2,4 GHz)
Estándar: Cumple con los estándares IEEE 802.11 ac / a / b / g / n
Seguridad inalámbrica: Máxima seguridad WLAN con WPA2, WPA y WEP (128/64)
Puerto LAN: 1 10 / 100Mbps LAN Ethernet Auto Negociación
Puerto WAN: 10/100Mbps WAN Ethernet Auto Negociación

 

Funcionalidades

 

 

Te permitirá ampliar tu cobertura WiFi existente utilizando tecnología WiFi 802.11ac. Funciona con cualquier dispositivo estándar, creando conexiones de banda dual más fuertes en áreas que son difíciles de alcanzar.

Basándose en la tecnología inalámbrica 11ac, funciona con dos bandas dobles a una velocidad combinada de hasta 750 Mbps. 433 Mbps en su canal de 5GHz y 300 Mbps en su canal de 2,4 GHz.

Soporta una baja interferencia de red en la banda de los 5 Ghz lo qu te permitirá disfrutar simultáneamente de streaming de vídeo HD sin lags, poder jugar online o navegar en Internet. Todo ello a la vez.

Cuenta con tres antenas internas que proporcionan un rendimiento inalámbrico estable, aumentan la cobertura WiFi y la confiabilidad, ayudando a que los dispositivos que tengamos permanezcan conectados en todo momento

Las opciones de cifrado inalámbrico de varios niveles evitan el acceso no autorizado y protegen la información.

 

Manual de instrucciones del dodocool AC750

 

Dodocool AC750 WiFi, repetidor, punto de acceso y router

 

El manual de instrucciones que viene con el dispositivo es muy completo. Si no tienes una red WiFi, este dispositivo te permitirá convertir una red cableada en una red inalámbrica. Simplemente tendrás que conectar el cable Ethernet de tu módem al dispositivo, y este a una toma de corriente. Seguidamente, configura la red y conecta el resto de dispositivos. El manual señala que este dispositivo es perfecto para una oficina o una casa sin un red WiFi.

Como el repetidor, replica la señal wifi del router principal y no hay que cambiar ni tocar la configuración wifi del móvil, tablet u ordenador: éstos cambian automáticamente de red según cuál de las dos tenga más potencia en cada momento, sin tener que configurar más redes wifi en el móvil y sin tener que cambiar de red manualmente.

Para hogares que ya tengan una red WiFi, el modo repetidor inalámbrico cogerá esa señal y la repetirá, permitiendo que la zona cubierta por la WiFi se amplíe. Se recomienda este modo de funcionamiento para un gran espacio con posibles ángulos muertos

 

Configuración

 

La forma más fácil de configurar el dispositivo es utilizando el botón WPS. Esta es una opción que debería tener todo dispositivo WiFi. Fija el modo de funcionamiento en el dispositivo al modo del AP/repetidor. Enchúfalo y presiona el botón de WPS durante unos 6 segundos. Esto proporcionará un par de  minutos para configurar el dispositivo. Pulsa el botón WPS en el dispositivo dodocool (en la parte inferior) durante 2 segundos. Este se conectará automáticamente a tu router, y estará listo para su configuración. Verás los ajustes de tu dispositivo Wireless-N y Wireless-AC. Para ello, abre un navegador web y escribe la dirección IP del dispositivo.

Si tu dispositivo se conecta con la opción de WPS mencionada anteriormente no tendrás que hacer nada más. No deberías tener ningún problema al teclear la dirección IP en el ordenador, encontrar el dispositivo y configurarlo. Será rápido.

A continuación te pedirá ingresar el nombre de usuario y la contraseña, así como seleccionar la red a la que quieres conectar el dispositivo. Tendrás que introducir manualmente tu clave de seguridad, teniendo que iniciar sesión en el software inalámbrico para cambiar la contraseña.

Esto implica un riesgo de seguridad si dejas la contraseña predeterminada. La administración del dispositivo a través del navegador web también te permitirá actualizar el firmware (software del sistema). Sin embbargo, en primer lugar tendrás que pasar por el Asistente del repetidor dodocool y seguir los pasos. Será bastante fácil y en 15 minutos lo tendrás en marcha.

En resumen

Tres modos de funcionamiento dodocool AC750 WiFi

Con todo lo que hemos visto podemos decir que el dodocool AC750 es una dispositivo WiFi que resulta de gran ayuda cuando nos encontramos con problemas de cobertura WiFi dentro de casa. Si necesitas más distancia, el dispositivo en modo Extender te será de gran utilidad

El uso en modo de Punto de Acceso será útil cuando necesites proyectar una señal WiFi en un área designada. En este caso el dispositivo se conectará a un router, switch o hub por un cable Ethernet. Por ejemplo, si desea habilitar el acceso WiFi en el parking de tu casa pero no tienes un router que pueda cubrirla puedes instalar el dodocool en modo punto de acceso cerca de la entrada y conectarlo con un cable a la sala en la que se encuentre el router.

El modo Router probablemente no lo utilizarás tanto como las otras opciones.

Para finalizar, es importante tener claro que no hay un punto de ajuste idóneo en cuanto a la distancia que puede cubrir el dispositivo. El entorno lo es todo y la distancia a la que se situe en una casa de unas determinadas condiciones no será la misma que en otra, aunque se encuentre bastante cerca.