Corea del Sur afirma que activará sus redes 6G en 2026

Corea del Sur 6G

Mientras poco a poco las redes 5G comienzan a desplegarse en España, parece que aquellos anuncios de Samsung que dejaban entrever la conectividad 6G entre nosotros para 2028 quedan anticuados. Es que, ahora, Corea del Sur asegura que esta nueva tecnología llegará dos años antes, en 2026.

En tal sentido, ha sido el propio primer ministro del país asiático, Chung Se-kyun, quien dio a conocer esta buena noticia en una aparición reciente como parte de un encuentro de ministros de ciencia  tecnología locales. Allí, el funcionario comentó detalles de la expansión de las redes 6G en su país.

De acuerdo a este político, Corea del Sur trabajará en «un estándar de seguridad de las Tecnologías de Próxima Generación«, para transformarse en la primera nación capaz de desarrollar «patentes de alto valor añadido» en torno a la siguiente generación de telefonía móvil.

Para alcanzar estos objetivos, el gobierno surcoreano invertirá 200.000 millones de won, unos 140 millones de euros al cambio actual, para asegurar que el 6G sea una tecnología que cubra buena parte del territorio nacional en cinco años, desde 2021 hasta 2026.

Las principales áreas en las que pretenden trabajar los mandatarios de Corea del Sur tienen que ver con el ancho de banda, la inteligencia, la precisión, el espacio, la confianza y el rendimiento de los dispositivos tecnológicos que usamos actualmente, como de otros que sólo serán posibles una vez que el 6G se transforme en un protocolo de conectividad masivo.

En lo fáctico, las informaciones dan cuenta de avances específicos como la atención sanitaria digital, los contenidos multimedia inmersivos, los automóviles con autoconductores, y las ciudades y fábricas inteligentes. ¿Quien sabe? Tal vez en muy poco tengamos que acostumbrarnos a ellos.