Convertir tv en smart tv 2017, con wifi, Android y Netflix, cualquier marca LG, Samsung, Sony, Philips, Panasonic, Hisense

En esta guía tutorial aprenderemos a como convertir tv en smart tv en 2017, le añadiremos Android, Netflix, Kodi y conexión wifi a cualquier televisor de cualquier marca como LG, Samsung, Sony, Philips, Hisense, Panasonic y muchas otras más.

[amazon kw=»B072QYGCWT» title=»Convertir tv en smart tv / Android TV BOX 4K/ con teclado y mando / OFERTA»]

 

Convertir tv en smart tv en 2017

¿Cómo convertir una tv en smart tv en 2017? La idea es que ahora tienes una tv normal en tu casa, esto es que sólo puedes recibir la señal de tdt a través de una antena típica, pero a ti te gustaría añadir funciones de smart tv a tu televisor normal.

Cuando conviertes una tv en una smart tv le añades las siguientes funciones:

  • La tv se puede conectar a redes wifi para acceder a Internet.
  • La tv tiene servicios de películas y series online como Netflix, Waiki TV.
  • La tv tiene servicios de streaming de televisiones online, de todo el mundo, gracias a la aplicación de Kodi.
  • Puedes ver los deportes como el fútbol o la formula 1 totalmente gratis.
  • Puedes instalar aplicaciones que se ven y se usan desde la tv.
  • Puedes instalar juegos y los puedes controlar desde un mando y verlos en la tv.
  • Puedes grabar el contenido de la tv para reproducirlo más tarde, cuando te venga en gana.
  • Tienes contenidos online y los puedes ver en el momento que quieras, no te hace falta esperar a que lo echen por la tele.
  • Podrás conectar dispositivos externos a tu tele, como pendrives, discos duros, teléfonos móviles,… para ver su contenido en la tv a lo grande.

Cómo puedes ver vale la pena convertir tv en smart tv, de eso no cabe duda, además la solución que de damos es muy barata y sencilla, por supuesto funciona con cualquier marca de tv y también es apta para teles antiguas.

 

Convertir tv en smart tv en 2017 con Android TV Box, 53 euros

La opción más sencilla para convertir tv en smart tv es comprar un Android TV Box, también conocido como Smart TV Box, los puedes conseguir desde 20 euros, pero el que aquí te mostramos vale 53 euros y lo bueno es que incluye mando a distancia y teclado en el pack.

Un Android TV Box se instala igual que un lector de DVD o un vídeo VHS de antaño, es realmente muy fácil de utilizar, es una caja del tamaño de dos cajas de cerillas juntas, por tanto es muy pequeño y cabe en cualquier mueble.

Utilizar la tv convertida en smart tv es muy fácil, se trata de encender la tv y el Android TV Box, a continuación eliges el canal de entrada HDMI en la tele, luego ya todo se maneja desde el mando a distancia del Android TV Box, con el mando eliges la app (por ejempo Netflix) y luego la película que quieres ver, no tiene más complicación que eso.

[amazon kw=»B072QYGCWT» title=»Convertir tv en smart tv / Android TV BOX 4K/ con teclado y mando / OFERTA»]

Este Android TV Box que te proponemos reproduce vídeo a 4K, esto significa que tendrás la máxima calidad posible de imagen que hay en 2017, tu tele se verá incluso mejor que con la antena TDT normal, la calidad de imagen obtenida al convertir tu tv en smart tv será máxima, mejor que la que tienes ahora. Eso sí, para disfrutar al máximo necesitas que tu televisor sea 4K.

Este Android TV Box incluye mando a distáncia, teclado con ratón y todas las apps importantes ya instaladas: Kodi, Netflix, Youtube,… y un largo etcetera de apps. Por tanto es una solución plug&play, lo enchufas y ya puedes disfrutar de tu tv convertida en smart tv.

 

Pasos para convertir tv en smart tv usando Android tv Box

Vamos a describir aquí los pasos para convertir una tv en Smart TV, siempre usando el producto Globmall X1 Android 6.0 Smart TV Box que te hemos propuesto:

  1. Conectar cable HDMI desde el Android TV Box a tu tv.
  2. Conectar a la corriente eléctrica el Android TV Box.
  3. Enciende tu tv y desde el mando de la tele selección la entrada HDMI.
  4. Espera a que arranque el Android TV Box y veas el asistente de configuración.
  5. Coge el teclado bluetooth que te ha entrado con el Android TV Box.
  6. Mediante el teclado ves siguiendo el asistente de configuración.
  7. Lo más importante es configurar bien la conexión wifi del Android TV Box, para que se pueda conectar a Internet.

Ya está, tu tv se ha convertido en smart tv, estos pasos no te llevarán más de 10 minutos, además sólo los tienes que realizar la primera vez que lo utilizas, después usar tu nueva smart tv es más rápido.

 

Pasos para usar tv convertida en smart tv

Una vez que ya tienes tu tv convertida a smart tv usarla es coser y cantar:

  1. Enciende el Android TV Box y tu TV.
  2. Selecciona la entrada HDMI desde el mando de la TV.
  3. Coge el mando o el teclado del Android TV Box.
  4. Elige la app que quieres lanzar, por ejemplo Netflix o Kodi.
  5. Selecciona la película que quieres ver y disfruta.

Una tv convertida en smart tv es incluso más fácil de usar que un vídeo VHS, o que un reproductor de películas DVD, que no te dé miedo hacer la conversión, ya que como ves se trata de un juego de niños y el resultado es espectacular, aumentando tu catálogo de películas y mejorando la calidad de imágen.

 

Alternativas para convertir tv en smart tv

Te hemos explicado la forma más sencilla de convertir una tv en una smart tv, pero hay otras más que también se pueden utilizar y son igual de válidas.

 

Convertir tv en smart tv usando un pc

Si tienes un pc en casa lo puedes usar para converti la tv en smart tv, tan sólo lo debes conectar a tu televisor mediante un cable VGA o HDMI, seleccionas la entrada desde el mando de tu tele y luego manejas tu PC para dar contenido multimedia al televisor.
Recuerda que un PC con Windows 10 tiene también Netflix, Kodi, Youtube y cientos de apps de streaming que puedes disfrutar a toda pantalla en tu tv.

Una muy buena idea es comprar un transmisor inalámbrico de vídeo HDMI, así conectas el transmisor en tu pc y el repector en tu tv, de tal manera que el vídeo va del pc a la tv sin cables, así puedes tener cómodamente el pc en tu habitación o en tu sofa, mientras ves el contenido en tu tv.

 

Convertir tv en smart tv usando Google Chromecast 2, 35 euros

El Google Chromecast 2 es un pincho que se conecta a la entrada HDMI del televisor, lo que permite es enviar todo el contenido de tu móvil o tu tablet al televisor, por tanto en cierta manera sirve para convertir una tv en smart tv.

Si tienes una tablet con Android entonces el Chromecast 2 es una buena opción para convertir una tv en smart tv. El Chromecast 2 apenas vale 35 euros y su utilización no podría ser más sencilla.

Por ejemplo para ver Netflix en tu tv con este método se haría así: Abres la app de Netflix en tu tablet, seleccionas la peli y le das a play desde tu tablet, le das al botón de “chromecast” del reproductor de Netflix y la peli se verá inmediatamente en tu televisor.