Contratar Internet, fibra o adsl en casa sin telefono fijo, ni linea telefónica, solo tener internet en casa

Muchos usuarios se preguntan si es posible lo siguiente: Contratar Internet, fibra o adsl en casa sin teléfono fijo, ni linea telefónica, para tener sólo Internet en casa y nada más. La idea es ahorrarnos la cuota del teléfono fijo, ya que total no lo vamos a usar.

 

Contratar Internet, fibra o adsl en casa sin telefono fijo

Mucha gente hoy en día sólo usa el móvil y la conexión a Internet, para hacer o recibir llamadas usamos el teléfono mòvil, mientras que en casa usamos Internet para todo tipo de cosas: Compras online, vídeos, redes sociales, emails, ayuda de todo tipo etc.

El tema es que ya no hace falta usar un teléfono fijo, puesto que para llamar y recibir llamada tenemos nuestro móvil, que lo usamos tanto cuando estamos en casa como cuando estamos fuera, por lo que el teléfono fijo ocupa un lugar puramente testimonial en casa.

El problema es que nuestra compañía nos cobra una cuota por la línea fija del teléfono, por tanto estamos pagando por algo que no usamos nunca, en realidad nos bastaría tener Internet pero sin línea fija de teléfono, no nos importa no tener ningún número de teléfono fijo.

 

[feedzy-rss feeds=»http://www.comprartec.com/category/destacado/feed/» max=»2″ offset=»0″ feed_title=»no» refresh=»3_hours» follow=»no» meta=»no» summary=»no» size=»100″ ]

 

¿Es posible tener fibra o adsl en casa sin telefono fijo?

Debido a las leyes españolas no es posible contratar adsl o fibra sin telefono fijo o línea fija, según la ley por cada red de fibra o ADSL debe existir asociada una linea fija de teléfono junto con su número.

Es por esto que todos los operadores como Movistar, Vodafone o Jazztel ofrecen fibra/ADSL siempre ligados a una línea fija, por eso siempre desglosan la cuota en dos conceptos: La tarifa por el adsl/fibra y la tarifa por la línea fija, pero en realidad no puedes contratar adsl/fibra sin línea de teléfono.

Sin embargo sí que es posible tener sólo internet en casa, sin teléfono ni línea fijos, esto te lo explicamos en el siguiente apartado.

 

¿Es posible tener Internet en casa sin telefono fijo no linea fija?

Sí, es totalmente posible tener Internet en casa sin telefono fijo, la solución es contratar una línea 4G en casa, de tal manera que no usaremos ni ADSL ni fibra óptica, sino una conexión 4G, como la de los móviles, que nos dará Internet a toda la casa.

Si contratamos 4G en casa no hace falta la línea fija de móvil, así tendremos Internet en toda la casa sin tener que pagar la cuota por la línea física, ahorrando dinero cada més.

Pero es que contratar 4G en casa tiene otras ventajas, como por ejemplo que te puedes llevar Internet donde quieras, si tienes dos casas o residencias podrás llevarte tu Internet 4G a la casa que quieras, sin tener que tramitar ningún traslado ni nada.

¿Quieres más ventajas? Si te vas de viaje podrás tener Internet en el Hotel o apartamento donde te alojes, ya no tendrás que ir buscando wifi gratis por todos los sitios, ya que siempre tendrás wifi disponible estés donde estés.

 

¿Cómo funciona el 4G en casa?

El 4G en casa funciona de una manera muy fácil, tan sólo necesitas un router wifi 4G o Mifi y un contrato de 4G en casa con alguna compañía de teléfonos, con este contrato el proveedor ya te suele incluir el router 4G junto con la tarjeta SIM 4G.

Un router wifi 4G o Mifi es un router normal, con la diferencia que no va conectado a la roseta del teléfono ni de la fibra óptica, sino que tiene una ranura para que le puedas meter una tarjeta SIM 4G, como la que utilizan los móviles. Nosotros te recomendamos el router wifi 4G TP-Link TL-MR6400:

Por tanto tus dispositivos en casa se conectan al router de manera normal, ya sea por wifi o por cable ethernet, pero el router te da Internet gracias al 4G en lugar de usar fibra o ADSL, pero en el fondo para el usuario es lo mismo, no notarás diferencias.

La velocidad de Internet con 4G en casa es de 50 mbps de media, aunque puede llegar a 300mbps, incluso más rápido que el ADSL y igual de veloz que la fibra óptica, así que no te preocupes por que tu 4G en casa pueda ir lento, porque no es el caso.

La cuota de 4G en casa varía según la oferta y el proveedor. Por ejemplo en estos momentos con Orange te cuesta 39,95€ y te dan hasta 50Gigas de datos al mes (normalmente la gente no suele superar los 10 gigas al mes), además te incluyen en el router wifi.

De todas formas los routers wifi 4G no son muy potentes, para que la wifi llegue a toda tu casa te hará falta comprar un repetidor wifi, o también un router wifi potente que puedes conectar directamente al router 4G.