CompartirWifi Android App

Introducción

CompartirWIFI te permite escanear las redes wifi de tu alrededor , ver quién es el propietario de cada wifi y enviarle mensajes directamente, sin necesidad de conocer el password o de que la wifi esté abierta. ¡¡Así de fácil!!

Te puedes descargar la app de CompartirWIFI para Android en Google Play, es totalmente gratis y sencilla de utilizar, sigue leyendo para conocer todos los detalles.

CompartirWIFI App, click para descargar
CompartirWIFI App, click para descargar

La aplicación facilita poner en contacto a gente que desea compartir redes wifi, de una manera gratuita, rápida y anónima. Para ahorrar en la factura y compartir los gastos.

Mucho más fácil que descifrar las claves wifi de los vecinos y totalmente legal, se acabó buscar el wifi password e intentar hacer hack a los puntos de acceso.

Además:

  • Muy pronto te podrás conectar directamente a las wifis de las empresas que se registren en nuestro sistema.
  • Te permite conectar directamente con las wifis que detecta abiertas, la app trabaja por ti.

Ahora, de manera opcional, también puedes asociar tu perfil a la wifi que registres, puedes indicar: Nombre, edat, sexo y una descripción que puedes usar como mejor te parezca: Para encontrar empleo, para darte a conocer a tus vecinos, para conocer gente, para establecer el precio de tu wifi…

Los usuarios que escaneen tu wifi verán tu perfil y así podrás aprovechar tu señal para publicitarte, además de para compartir internet.

¿cómo funciona?

  • Los usuarios que tienen una wifi la registran asociándola con su email.
  • Los usuarios que necesitan wifi:
    • Realizan un escaneo de las redes desde la app.
    • La app detecta las wifi registradas y se las muestra al usuario.
    • El usuario puede enviar un mensaje al propietario de las wifis para ponerse en contacto con él, todo de forma anónima, mediante la app.

Preguntas frecuentes

¿Porqué registrar mi wifi?

  • Porque es muy rápido: Con sólo hacer un click y sin introducir ni un sólo dato.
  • Porque te puede ahorrar mucho dinero: Si encuentras a varias personas para compartir la conexión puedes ahorrar hasta un 75% en tu factura.
  • Porque es totalmente gratis, no te reporta ni un coste.
  • Porque es anónimo: La gente que escanea tu wifi nunca verá tus datos personales, ni sabrá quién eres, ni donde tienes tu wifi.
  • Porque no te compromete a nada: Puedes no contestar los mensajes que te envíen, filtrarlos a la papelera o hacer lo que quieras.
  • Porque no pierdes nada por probarlo, quién sabe si en un futuro te puede servir para ahorrar, conocer a alguien, ayudar a alguna persona…
  • Porque tu también puedes necesitar el servicio: Por ejemplo, al ir de viaje, puedes escanear las redes de tu alrededor y usar la wifi compartida de alguien, y ahorrar así todos los costes de roaming, o te puede ayudar para pedir ayuda a gente de tu arededor.
  • Porque es un juego con el que puedes conocer la gente de tu alrededor

¿és legal compartir wifi entre vecinos o personas?

En España sí, la CMT en la  RO2009/630 determinó que es legal compartir la señal wifi entre vecinos. Para otros países deberás consultar su legislación actual.

También depende del contrato con la operadora, la mayoría de operadores lo permiten, como Vodafone, Ono, Jazztel… otros necesitan que se lo comuniques y llegar a un acuerdo, mientras que algunas pocas compañías no lo permiten. Existe un operador que te permite incluso revender tu conexión y ganar dinero, haz click aquí para más información.

¿Qué necesito para compartir internet con el vecino?

Con el router wifi de tu compañía de teléfono es suficiente, pero si deseas compartir internet de una manera más equitativa y segura tenemos un router especial para ello, haz click aquí para más información.

¿Qué datos quedan registrados en el sistema?

Únicamente los necesarios: Tu email y la dirección MAC de tu Wifi, la dirección MAC es un identificador único de tu red a nivel mundial, así cuando alguien escanea tu wifi podemos saber cual es su email asociado.

¿Qué es la mac address?

Todos los dispositivos de acceso a internet poseen un identificador único dentro de la red, para así poder saber donde enviar los datos desde un punto a otro, por ejemplo desde un servidor a tu ordenador, viene a ser como su dirección de correo que la identifica. Es un dato público que puede consultar todo el mundo. Google, Apple y Microsoft, por ejemplo, almacenan las direcciones mac de los dispositivos en sus bases de datos, junto con su localización, para así calcular mejor la posición del usuario en las aplicaciones.

¿Se muestra mi dirección de correo electrónico al usuario que escanea las wifis?

No, de ninguna manera, el proceso es totalmente anónimo, el usuario que escanea las wifis te puede enviar un mensaje mediante nuestra app, pero no sabe a qué dirección de email la está enviando.

¿Es seguro el registro de la conexión wifi?

Totalmente, para registrar tu red wifi necesitas estar previamente conectado a ella, sino el sistema no permite seguir, es decir, tienes que conocer su password para realizar el registro. Esto garantiza que todos los usuarios que registran una wifi son los propietarios de esa red.

¿En que lugares del mundo funciona la aplicación?

En cualquier lugar!!! La dirección mac es un identificador a nivel mundial, así que puedes registrar cualquier wifi de cualquier lugar del mundo. Cuando estés de viaje por un tiempo puedes escanear las redes de tu entorno para ver si alguien la comparte!! Así te evitas pagar roaming.

¿Cuanto me va a costar?

Nada!! Es totalmente gratis, tanto para los usuarios que registran sus wifis como para los usuarios que quieren usar una.

¿Cómo se comparten los gastos de la conexión?

La app sólo se encarga de poner en contacto a los usuarios que quieren compartir la conexión a internet, a partir de ahí  son ellos los que tienen que hablar y ponerse de acuerdo.

¿Puede tener implicaciones legales para el titular de la línea que uno de sus usuarios cometa algún acto ilegal en la red?

Internet evoluciona más rápido que las leyes, se han dado casos en que el delincuente se conectaba a internet mediante una wifi pirateada, precisamente para dificultar las labores de captura, y no hay ninguna sentencia que responsabilizara de nada al titular de la línea, así que no tiene que haber ningún problema en esto.

¿Cómo darse de baja?

Envía desde la dirección de correo que registraste un email a info@compartirwifi.com, con el asunto «baja»

¿Cómo actualizar mi perfil?

Si quieres modificar los datos del perfil asociado a tu wifi es muy fácil:

  1. Haz click en «registrar wifi»
  2. Elige el email con el que registraste tu wifi.
  3. Haz click en el botón de «perfil»
  4. Modifica los datos que quieras y haz click en «OK»

Contacto

Para cualquier problema enviar un email a info@compartirwifi.com

4 comentarios en «CompartirWifi Android App»

  • 17 febrero, 2014 a las 07:21
    Enlace permanente

    No entiendo bien como funciona esto :c algo más específico alguna ayudita extra :D?? Como funciona que hace de bueno algun beneficio??

    • 17 febrero, 2014 a las 09:07
      Enlace permanente

      Hola, mira, por ejemplo:

      Te vas a vivir a un edificio nuevo y necesitas internet urgentemente, entonces te bajas la app, escaneas las redes wifi de tu alrededor, y envías un mensaje a las wifis registradas diciendo: «Hola, me llamo Diego, soy nuevo y necesito internet, pago una parte».

      Entonces, el propietario de dicha wifi, te contesta: «Perfecto!! pues te doy el password y tu me pagas a mi 10 euros.» Los dos ganáis, tu tienes internet rápidamente y el propietario se ahorra 10 euros en su factura.

      Lo mismo si estás de viaje, por ejemplo, también te puede servir. Y en un futuro el propietario de la wifi podrá insertar mensajes para poder decir a la gente que escanea lo que desea, será una forma de conocer y ayudar a gente.

  • Pingback: Revende tu conexión a internet y gana dinero, es legal | CompartirWIFI

  • 6 abril, 2014 a las 07:16
    Enlace permanente

    Vamos a ensayar la app haber si funciona

Los comentarios están cerrados.