Como ver netflix sin tener smart tv, método válido para ver netflix en cualquier tv normal sin conexión a Internet

En este breve artículo te explicamos cómo ver netflix sin tener smart tv, es un método que sirve para ver netflix en cualquier tv normal sin conexión a Internet, como verás es muy sencillo y te sirve cualquier tv que ya tengas en casa, no hace falta renovar y comprar una smart tv nueva para ver Netflix.

Como ver netflix sin tener smart tv

Para ver netflix sin tener smart tv debes comprar un pequeño adaptador, este adaptador lo que hace es conectar tu tv normal a Internet, para así poder disfrutar de aplicaciones de streaming online como Netflix y muchas otras más. Este adaptador recibe el nombre de Smart TV Box, Smart TV Stick o Android TV Box, es todo lo mismo.

El único requisito es que tu tv tenga entrada HDMI, pero esto lo tienen el 95% de teles que ya están en los hogares, así que seguro que tu tv también lo tiene. Si tu tv sólo tiene euroconector puedes comprar un adaptador HDMI, así que incluso en tv muy antiguas es posible ver Netflix.

El Smart TV Stick se maneja desde un mando como si fuera un dvd o un vídeo vhs de antaño, por lo tanto es muy fácil de utilizar, el mando ya te entra cuando lo compras, así que no tendrás ninguna dificultad en usarlo.

El Smart TV Stick se conecta a Internet usando la wifi de tu casa, por lo tanto te debes asegurar que la wifi del router llega con buena señal cerca de la tele, si tienes problemas con la wifi te aconsejamos leer el siguiente artículo: Dime a qué distancia quieres llevar la wifi y te digo qué tecnología debes usar.

Pasos para ver netfilx sin tener smart tv:

  • Comprar un smart tv stick, por ejemplo el Fire TV Stick Lite es perfecto y además sólo cuesta 19€.
  • Si tu TV no tiene entrada HDMI: comprar un adaptador euroconector-hdmi.
  • Conectar el Fire TV Stick a la corriente y a la entrada HDMI de tu tv.
  • Encender la tv y seleccionar la entrada HDMI con el mando de la tv.
  • Seguir las instrucciones para configurar el Fire TV Stick, para ello usa el mando que te ha entrado con el Fire TV Stick.
  • Abrir la aplicación de Netflix con el mando del Fire TV Stick, y ya está, listo, ya puedes ver netflix sin tener smart tv.

Si quieres disfrutar el máximo de Netflix yo te recomiendo el Fire TV Stick con Alexa, vale 10 euros más que el Fire TV Stick Lite, pero a cambio ganas dos cosas: Puedes pedir películas/series a Netflix con la voz y puedes también manejar tu tv con el propio mando del Fire TV Stick, así para bajar/subir volumen o encender/apagar la tv no necesitas dos mandos, así que es muy cómodo.

Finalmente el modelo más potente es el Fire TV Stick 4K, seguramente tu tv actual no sea 4k, así que no podrás disfrutar de esta alta resolución, sin embargo con el Fire TV Stick 4K Netflix te irá mucho más rápido, las películas se cargarán antes, la aplicación también se abrirá a mayor velocidad, ya que este Fire TV Stick tiene un procesador más potente, además de cara al futuro ya estarás preparado para el 4K y no tendrás que renovar el Fire TV Stick.

También puedes comprar el adaptador en formato cubo con el Fire TV Cube, este modelo se puede colocar encima del mueble de la tele, tiene la ventaja de tener un potente procesador de 6 cores, micrófono integrado, sonido Dolby, control remoto de tv, barras de sonido, etc… En definitiva es un Fire TV más grande pero también mucho más potente y con más prestaciones y funcionalidades.