Como tener la mejor conexión a Internet para trabajar desde casa en el teletrabajo, para no tener cortes o lentitud

Aquí algunas sugerencias muy sencillas y fáciles de implementar, sobre como tener la mejor conexión a Internet para poder trabajar desde casa cómodamente (teletrabajo), teniendo una conexión rápida, estable y sin cortes o lentitud de ningún tipo.

Tener la mejor conexión a Internet para trabajar desde casa (teletrabajo)

Caso 1: PC y router están al lado

Lo ideal es tener el router al lado del ordenador y conectado por cable gigabit ethernet, esto es lo que te da la mejor conexión posible a Internet, ya que cualquier conexión por cable siempre será más estable, más rápida y con menor latencia que una conexión por wifi, de eso no hay ninguna duda.

¿Tu router no tiene entradas de gigabit ethernet? Es posible que el router de tu casa sólo tenga conexión ethernet normal a 100 megas por segundo, si es el caso yo compraría un router con gigabit ethernet como el Xiaomi Mi AIOT AX36000, eso aumentará considerablemente la conexión a Internet, también mejorar la velocidad entre tus dispositivos conectados, como por ejemplo un disco duro externo o una impresora.

¿Tu PC o portátil no tiene entrada de red ethernet? No pasa nada, en ese caso debes comprar un cable adaptador de USB a ethernet, lo conectas a un puerto USB de tu PC y así ya tendrás entrada de cable ethernet en tu pc, para así poder disfrutar de una conexión a Internet mucho más estable.

 

Caso 2: PC y router están alejados

¿No puedes tener el PC y el router cerca? No pasa nada, aún así los puedes tener conectados por cable a máxima velocidad, para ello yo te recomiendo comprar un PLC con conexión ethernet, este dispositivo permite conectar por cable el PC y router aunque estén en la distancia, todo ello sin necesidad de instalación ni de utilizar cables.

Con el PLC ethernet consigues una conexión a 1000Mbps entre el router y el PC, todo por cable y con la máxima estabilidad, sin ningún tipo de interrupción de señal o lentitud, mucho mejor que extender la wifi mediante algún repetidor, te recomendamos el PLC Tenda PH3 Gigabit.

Como usar el PLC ethernet:

  • Conecta el dispositivo PLC Padre a la corriente y al router por cable ethernet, por lo que deben estar uno al lado del otro.
  • Conecta el dispositivo PLC hijo a la corriente y al PC por cable ethernet, por lo que deben esta también uno al lado del otro.
  • Aprieta el botón de sincronización en cada uno de los PLC para que se puedan comunicar.
  • Listo, la conexión a Internet ahora circula así: Router –> PLC1 –> cables eléctricos -> PlC2 –> PC
Tenda PLC Gigabit Ethernet

¿Qué pasa si en el despacho tengo que conectar más dispositivos? Seguramente al trabajar desde casa, tienes un despacho o habitación dedicado a ello, seguro que en la habitación tienes el PC, la impresora, un disco duro de red, una smart tv, una consola, etc… ¿Cómo lo conecto todo por cable? Muy fácil, compra un HUB ethernet y lo conectas al PLC hijo, luego al hub ya le puedes conectar por cable todos tus dispositivos.

 

Caso 3: PC y router en diferentes plantas

Para usar un PLC el router y el pc deben estar en el mismo circuito eléctrico, esto no pasa si tu router está en una planta y el pc en otra. En este caso tenemos que recurrir a una red wifi inalámbrica para llevar la conexión de Internet a tu habitación de trabajo.

Cuando PC y router están en plantas diferentes hay dos opciones:

  • Conectar un router muy potente a tu router actual, para así ampliar la cobertura wifi, mejorar la velocidad de navegación y aumentar el número de dispositivos que se pueden conectar. Nosotros te recomendamos el Xiaomi Mi AIoT AX3600, ya que tiene 7 antenas wifi direccionables, que le dan una cobertura de hasta 200 metros cuadrados.
  • Usar un amplificador de wifi en malla, para crear una señal wifi estable en toda la casa, aquí puedes usar tantos dispositivos wifi mesh como te hagan falta, así que no importa lo grande que sea tu casa, seguro que llevas hasta el último rincón. Te recomendamos el wifi mesh Tenda MW6, con 3 dispositivos de estos cubres más de 1000 metros cuadrados, no hace falta decir nada más.
Tenda Wifi Mesh MW6