Cómo tener Internet en la segunda residencia de forma barata o gratis

Cuando llega el verano saltan las alarmas, aquí te ayudamos a solucionar el problema: Cómo tener Internet en la segunda residencia de forma barata o gratis, hoy en día tener Internet es básico incluso cuando estamos de vacaciones en la segunda residencia, por suerte hay soluciones sencillas y baratas.

Tener Internet en la segunda residencia

Tener Internet en la segunda residencia puede salir caro, ya que si sólo pasas unos meses allí no compensa pagar todo el año por una conexión de fibra óptica. Aquí vamos a analizar diversas soluciones para así tener internet en la segunda residencia pero a precio barato o gratis.

 

Internet en la segunda residencia con tu tarifa actual

Algunas compañías admiten internet en la segunda residencia con la propia tarifa de tu fibra óptica, de esta manera puedes tener internet en tu segunda casa o en tu casa de vacaciones de manera menos costosa.

Por ejemplo Movistar, Vodafone u Orange permiten añadir la conexión de segunda residencia, así en tu misma factura de la fibra óptica también tienes añadida la conexión a Internet de tu segunda residencia.

La pega es que pagas todo el año por un servicio temporal, imagina que en tu casa de verano pasas 3 meses al año, pues para sólo 3 meses estarás pagando una cuota todo el año, así que es un sistema poco eficiente.

 

Internet en la segunda residencia con tarifa sin permanencia

Hay algunas tarifas de fibra óptica que son sin permanencia. Es perfecto para la gente que pasa un tiempo determinado en su segunda residencia, contratas el servicio para los meses de verano, por ejemplo y listo.

Una de las mejores tarifas sin permanencia es la Movistar Conecta 100Mb por 29,9€ al mes. Por lo tanto si en tu casa de verano estás de junio a septiembre cada año te sale por 119,96€, que ya es un precio más acorde con el tiempo de utilización de la fibra.

 

Internet en la segunda residencia gratis

Sí, es posible tener internet en la segunda residencia, en la casa de veraneo o en una segunda casa gratis, sin tener que pagar ninguna cuota extra cada mes, y sin tener que contratar ningún servicio de fibra óptica.

La idea es aprovechar la tarjeta SIM 4G de tu móvil, con esta conexión es posible dar internet a toda la casa, para así tener conexión en tu segunda residencia sin tener que contratar ninguna línea de fibra óptica.

Pasos para tener internet gratis en la segunda residencia:

  • Comprar un router wifi 4G portátil, este será el encargado de crear el punto de acceso wifi para todos tus dispositivos. El TP-Link M7000 admite hasta 10 dispositivos conectados a la vez, con su velocidad de 150Mbps podrás ver Netflix en la smart tv, telebrabajar o usar la consola sin problemas.
  • Inserta la tarjeta SIM 4G de tu móvil en el router wifi 4G, para así aprovechar tu contrato de móvil para dar wifi a toda tu segunda residencia.
  • Enciende el router wifi 4G y disfruta de Internet en toda la casa.
  • Los datos consumidos serán los de tu tarifa de móvil. Si eres de los que tiene datos ilimitados en el móvil ya tienes el tema solucionado, no pagarás ni un euro más.

Esta solución es ideal para escapadas de fin de semana, así siempre tendrás Internet en tu casa de vacaciones, y no tendrás contratado ningún servicio adicional de fibra ni estarás atado a ninguna permanencia.

Si quieres pasar al siguiente nivel tienes un router wifi 5G, que se aprovecha de la nueva red 5G donde hay un aumento importante de potencia, con este router tienes una velocidad de conexión de 1.6 Gigas por segundo, además puedes conectar hasta 32 dispositivos a la vez. Todo ello con tu tarifa actual de móvil, sin pagar un euro más.