Cómo añadir puertos ethernet a mi router Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange y otros

Hoy una guía muy rápida sobre cómo añadir puertos ethernet a mi router Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange y otros. Se trata de tener más puertos ethernet al router para poder conectar más dispositivos al router por cable de red, veamos cómo se puede hacer esto de manera fácil.

Añadir puertos a mi router Movistar, Vodafone y otros

Normalmente un router de Movistar, Vodafone o Jazztel tiene 4 puertos ethernet, cada uno de estos puertos suele ser de tipo gigabit ethernet y permite conectar un dispositivo a 1 Gbps en cada uno de los puertos.

Pero, ¿Qué pasa si los puertos ethernet de mi router no son suficientes? Seguro que tienes más de 4 dispositivos para conectar al router por cable de red, pero entonces surge la duda: ¿Cómo añado más puertos ethernet a mi router de Movistar, Vodafone y otros?

La solución es comprar un switch de tipo Gigabit Ethernet, es un aparato que precisamente tiene la función de permitir añadir más dispositivos a una red mediante cable ethernet. El mejor switch para casa es el TP-Link LS105G con 5 puertos gigabit ethernet.

Forma de poner más puertos al router:

  • Comprar switch gigabit ethernet de TP-Link.
  • Conectar el switch a la corriente, para ello ya te entra el cargador de la corriente.
  • Conectar un puerto del switch a un puerto del router, esto se hace con un cable ethernet. Eso es todo, no requiere de ninguna configuración extra ni nada, sólo es conectar y usar.
  • Tendrás 4 puertos ethernet extra para conectar más dispositivos en el switch. Puedes conectar más dispositivos switch al router para así ampliar todavía más el número de puertos.

Como ves no requiere de ninguna configuración, es tan sólo cuestión de conectar por cable el switch y el router, luego ya estará todo listo para usar los nuevos puertos ethernet. Ten en cuenta que un puerto siempre estará ocupado con la conexión al router. Así que con un switch de 5 puertos en total tendrás 4 puertos nuevos libres.

Deja una respuesta