Como saber si me roban la wifi en casa, detectar si me roban la wifi y trucos para evitarlo

Hoy traemos un truco muy fácil y sencillo, se trata de como saber si me roban la wifi en casa, como detectar si me roban la wifi y que trucos puedo usar para evitarlo. Cuando te roban la wifi pierdes ancho de banda, los ladrones consumen datos y por tanto tu red se resiente, hacen que tu wifi vaya más lenta y tenga peor conexión a Internet, por eso es importante evitarlo.

 

Como saber si me roban la wifi en casa, introducción

hoy en día es muy fácil robar la wifi de casa, aquí algunos mecanismos:

Con estos trucos cualquiera te puede robar tu wifi fácilmente, es importante de vez en cuando saber si te roban la wifi en casa, ya que cuando te roban la wifi puedes tener varios problemas:

  • Wifi más lenta.
  • Consumo de datos mucho más elevado.
  • Si el ladrón entra en página prohibidas tu te llevará la culpa, ya que es como si navegaras tu.
  • Los hackers utilizan tu wifi para hacer ilegalidades por Internet.

¡¡RECOMENDADO!! ⇒ Robar la wifi a tu vecino con el móvil

 

Como saber si me roban la wifi en casa, app fing

Saber si te roban la wifi en casa es muy fácil, tan sólo debes descargar la app de fing haciendo clic aquí, se trata de una famosa app gratuita para Android, puedes usarla con tranquilidad ya que es de total confianza.

Una vez descargada la app te tienes que conectar a tu wifi con el móvil, ya que la app de fing detecta los dispositivos que están en la wifi a la que está conectado tu móvil, por tanto este es un paso imprescindible para que te funcione.

Nada más abrir la app de Fing veremos los dispositivos conectados la última vez que la usamos, es importante por tanto hacer swipe con el dedo hacia abajo, para refrescar la lisa de dispositivos conectados a nuestra wifi y así tener la foto actual de todo el sistema.

Por ejemplo en la siguiente captura de pantalla puedes observar un ejemplo de fing, en este caso hay 8 dispositivos conectados a la wifi, puedes ver que hay un móvil OnePlus 3, un Xiaomi tv box, una bombilla wifi y un Macbook Pro entre otros dispositivos.

Si no conoces algún dispositivo de la lista, entonces pueden empezar a saltar las alarmas, porque quizás sea que te roban la wifi de casa, comprueba que todos los dispositivos de la lista son tuyos, si ves alguno que no lo es sigue leyendo el siguiente apartado.

También te puedes llevar una sorpresa, y encontrar algún dispositivo tuyo conectado del que no conocías la existencia, como una cámara web, una bombilla wifi o cualquier otro gadget conectado, con este estudio tienes la posibilidad de desconectarlo y que no te consuma ancho de banda.

¡¡RECOMENDADO!! ⇒ Técnicas de hacker para robar la wifi

 

Como evitar que te roben la wifi de casa

Ya has detectado que tienes un intruso no deseado en casa, algún avispado que te roba la wifi de casa, ha llegado el momento de echarlo, para que no use tu router y tu tarifa para realizar sus fechorías, para ello hay dos métodos infalibles.

Primero de todo cambia el password de tu wifi, pero además de cambiarlo aumenta el protocolo de seguridad al nivel máximo, para ello elige encriptación wifi WPA2, es el máximo nivel de protección wifi que hay hoy en día, esto te ayudará a que tu wifi sea más difícil robar, además de que echarás al intruso de inmediato, ya que  no conocerá la wifi.

Lo segundo es configurar el firewall del router, de tal manera que sólo deje conectar a tu red los dispositivos con una cierta dirección MAC. La dirección MAC es un identificador único de cada dispositivo.

Averigua la dirección MAC de los aparatos que conectas a la wifi: La smart tv, el ordenador, el móvil, la consola, etc… Luego accede a la configuración del router, para asignar la lista de direcciones MAC en el firewall. De esta manera sólo tus dispositivos se podrán conectar a tu wifi, así seguro que nadie te roba la wifi.

¿Conoces otros métodos para que no te roben la wifi? Deja tus ideas en los comentarios de aquí abajo, a ver si entre todos conseguimos proteger mejor nuestras redes wifi.