¿Cómo puedo mejorar la señal de WiFi en mi hogar/oficina?

Aquí una guía rápida y muy útil sobre la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo mejorar la señal de WiFi en mi hogar/oficina? Para disfrutar de Internet en el hogar o la oficina es imprescindible gozar de una buena conexión inalámbrica, aquí te damos todas las claves que necesitas saber.

¿Cómo puedo mejorar la señal de WiFi en mi hogar/oficina?

La señal de WiFi puede verse afectada por una serie de factores, como la distancia desde el router, la interferencia de otros dispositivos electrónicos, las paredes y obstáculos en el camino de la señal, y la calidad del router en sí mismo.

Algunas opciones que puedes hacer para mejorar la señal wifi en tu hogar/oficina:

  • Mejorar tu router actual (acciones sin ningún coste):
    • Intentar ubicarlo en un sitio mejor, por ejemplo en una parte alta, que esté en el centro de tu oficina y en la que no haya obstáculos como paredes, estructuras de metal o aparatos electrónicos, electrodomésticos, etc…
    • Configurar el router para transmitir en un canal menos congestionado si hay muchos otros dispositivos cercanos que usan WiFi. Aquí una pequeña guía
    • Actualizar el firmware del router para mejorar su rendimiento y solucionar posibles problemas de seguridad. Aquí una pequeña guía
  • Instalar un amplificador de señal wifi, te puede ayudar a ampliar la señal en unos 100 metros cuadrados extra, aunque si hay muchos obstáculos o la distribución de tu oficina es alargada puede que la solución no te sirva, es útil para hogares/oficinas que tienen forma cuadrada.
  • Instalar un sistema de wifi-mesh, estos sistemas utilizan varios módulos interconectados inalámbricamente para llevar la señal wifi a cualquier rincón, es el sistema más efectivo que existe y sirve para hogares/oficinas grandes y con cualquier distribución.

Para mi el mejor sistema para mejorar la señal wifi en hogar/oficina es el TP-Link Deco M4, se trata de un sistema wifi mesh muy eficiente y de precio ajustado, el pack que tiene 3 dispositivos consigue una cobertura wifi de más de 300 metros cuadrados, lo que es una autentica bestialidad, suficiente para la mayoría de hogares y oficinas. Además, siempre puedes interconectar más módulos en caso de necesitar más cobertura.

 

Existen sistemas wifi mesh más potentes como el TP-Link Deco X50, en este caso utiliza el estándar de wifi 6 para conseguir una conexión wifi todavía más estable, así lleva la cobertura wifi incluso más lejos, si has probado de todo y nada funciona entonces este TP-Link Deco X50 es lo que buscas, un sistema wifi mesh profesiona y de una potencia descomunal.