Como amplificar wifi Movistar, ganar cobertura de señal desde 50 hasta 1000 metros, en un piso o casa con varias plantas

Hay muchas maneras de amplificar la wifi de Movistar dependiendo de cada caso, en este artículo te las explicamos, para que puedas ganar cobertura de señal desde 50 hasta 1000 metros, da igual si vives en un piso o en una casa de varias plantas con jardín, aquí tienes soluciones para todo.

Amplificar wifi Movistar a 50 metros más

Este es el caso más sencillo, tienes el router de Movistar en tu piso, pero en algunas zonas la cobertura no es buena, necesitas ampliar la señal en unos 50 metros más aproximadamente.

Para ello necesitas un amplificador wifi sencillo, como por ejemplo el TP-LINK N300, amplifica la wifi de Movistar en 50 metros más sin problemas, ya que tiene 2 antenas externas y direccionales de alta potencia, además transmite la señal a 1200 megas por segundo, por tanto no vas a perder velocidad wifi en las zonas con la wifi ampliada.

¿Cómo se instala un amplificador wifi para Movistar? Te recomendamos leer nuestro articulo sobre cómo configurar un repetidor wifi de tp-link de forma rápida.

 

Amplificar wifi Movistar a 100 metros más

Aquí ya estamos hablando de una wifi movistar en un piso de 5 o 6 habitaciones, que puede tener hasta 150 metros cuadrados de dimensión, en este caso tenemos que utilizar un dispositivo algo más potente para ampliara la wifi Movistar en hasta 200 metros más.

Aquí debemos utilizar un amplificador wifi de largo alcance como el Netgear EX7700, que amplía la cobertura del router de Movistar en hasta 150 metros o 5 habitaciones más, por lo que será suficiente para la mayoría de pisos grandes, de nuevo te emplazamos a leer el artículo sobre cómo configurar un repetidor wifi fácilmente, para saber cómo se instala.

 

Amplificar wifi Movistar a 250 metros o más

En este caso estamos ante una casa de más de 250 metros, con varias plantas y jardín o terraza, para amplifica la wifi de Movistar debemos cambiar de tecnología, ya no nos sirve un simple repetidor wifi como veremos a continuación.

Para casas grandes con wifi Movistar necesitamos un sistema de wifi en malla como el Linksys Velop, este dispositivo se compone de 3 piezas que combinadas dan una cobertura de hasta 400 metros cuadrados, además crean una wifi en malla con las mismas características en toda la casa, ya no tendrás cortes de servicio al cambiar de una zona wifi a otra, esto crea una malla uniforme en todo el hogar:

 

Amplificar wifi Movistar hasta 1000 metros

Aquí estaríamos hablando ya de llevar la wifi al jardín o de unos almacenes grandes que tienen wifi de Movistar, amplificar la señal hasta 1000 metros es posible ciertamente, veremos como.

Para amplificar la wifi de Movistar a tanta distancia usamos el sistema one mesh de TP-Link, combinando un Router TP-Link Wifi AX más un wifi mesh Deco P9, estos dos dispositivos se unen generando una única wifi en todo el hogar, se combina la potencia del router más las capacidades híbridas del Deco P9 (combina PLC + wifi), para llegar a distancias de más de 500 metros cuadrados.

 

Como has visto, es bastante fácil amplificar la wifi de Movistar en hasta 1000 metros, todos estos dispositivos están pensados para el hogar, por lo que son muy fáciles de instalar, yo te recomiendo nuestro tutorial sobre cómo configurar cualquier repetidor wifi desde el móvil, verás lo sencillo que resulta todo y la gran wifi estable que consigues con todo ello.