Chromecast con Google TV opiniones, funciones, potencia, aplicaciones, precio y características

Ya lo tenemos aquí, por eso es momento de analizar en detenimiento sus características, Chromecast con Google TV, aquí nuestras opiniones, sus funciones, la potencia que tiene, las aplicaciones que puedes usar y en definitiva todas sus características al detalle, para que puedas decidir si te conviene comprarlo.

¡¡Aquí oferta del Chromecas con Google TV!!

Chromecast con Google TV opiniones y funciones

El Chromecast con Google TV no es más que un típico Android TV Box de toda la vida, ofrece exactamente las mismas funciones, aplicaciones, ventajas y usos que se le pueden dar a un Android TV Box, ni más ni menos.

El Chromecas con Google TV tiene la versión de TV de la play store, por tanto las aplicaciones que se le pueden instalar son las mismas que en un Android TV Box, como por ejemplo: El Xiaomi MI TV Stick, el Xiaomi Mi TV Box, el Nvidia Shield TV o las cientos de Android TV Box genéricas que se pueden comprar en Amazon.

Google TV es una capa de presentación encima de Android TV, así que básicamente esta versión de Chromecast tiene Android TV en su interior, es como los móviles Samsung que tienen la capa One UI pero que al final por debajo está el sistema operativo de Android, no tiene más.

Eso sí, la capa de Google TV nos ha encantado, una de las mejores según mi opinión, todo aparece muy bien ordenado y agrupado, es una delicia moverse por la interfaz de usuario y con el mando que te entra es una gozada utilizar todo el sistema.

Lo más flojo del Chromecast con Google TV es que sólo tiene 8GB de memoria, esto es muy poco, incluso los Android TV Box de gama baja ya vienen con 16GB de memoria, por suerte puedes ampliar la memoria del Chromecast con un pendrive USB o una micro SD, eso sí, hace falta comprar un adaptador HUB usb-c para ello.

No hace falta el móvil para usar el Chromecast con Google TV, esa es la diferencia principal con un Chromecast normal, este modelo viene con un mando a distancia y se maneja cómodamente desde allí, tiene un sistema operativo independiente y le puedes instalar aplicaciones. Esto no es posible con un Chromecast normal, que requiere en todo momento de un móvil, prácticamente sólo sirve para enviarle cosas desde el móvil y poco más el Chromecast normal.

 

Chromecast con Google TV características

Estás son las características del Chromecast con Google TV:

  • Procesador Amlogic S905X2, de 4 cores A53 a 1.8Ghz, dentro de la gama de Android TV Box está actualmente en lo más alto de potencia.
  • GPU MALI G31MP2
  • 8GB de memoria interna, ampliables mediante una memoria USB
  • Sistema operativo: Android TV 10 con capa de Google TV.
  • Resolución: 4K a 60hz, con dolby visiony HDR10 HDR10+
  • Wifi 5, o lo que se conoce como wifi AC Dual Band.
  • Bluetooth 4.2
  • Mando con control por voz de Alexa integrado.
  • Precio de 69 euros.

Se puede considerar que el Chromecast con Google TV pertenece a la gama alta de los Android TV Box, es muy parecido en características al Xiaomi Mi TV Box, prácticamente ofrece la misma potencia y prestaciones, no está nada mal para un dispositivo que te cabe en la palma de la mano.

Va perfecto para ver contenido en 4K a 60hz y HDR, por ejemplo plataformas como Disney+, HBO, Netflix, Dazn, Movistar+,… se ven de lujo con este dispositivo, sin duda no te va a decepcionar, yo en definitiva creo que es una buena opción de compra.

El mando es muy bueno, tiene control por voz de Alexa integrado (tiene micro), también tiene botones para controlar la tele directamente: Puedes encender/apagar la tele y también modificar el volumen, esto es estupendo, así ya no necesitas el mando de la tele para nada.

 

Chromecast con Google TV opinón final

Yo creo que es una muy buena opción de compra. El Chromecast con Google TV vale 69€ y el Xiaomi Mi Box TV 51€, así que casi están empatados, sin embargo el modelo de Google ofrece más cosas, como por ejemplo un tamaño más compacto, una interfaz de usuario más bonita e intuitiva, o un mando que permite también controlar la tele.

Por tanto, por relación entre calidad y precio, por sus prestaciones y su potencia, su facilidad de uso, su gran integración con Google, yo para mí es uno de los mejores Android TV Box que se pueden comprar en este momento.

¿Y que hay respecto de un Amazon Fire TV Stick 4k? Este dispositivo vale 59 euros, por lo tanto cuesta tan sólo 10 euros menos, en mi opinión el Chromecast con Google TV es muy superior, ya que tiene mejor procesador y un sistema operativo con más aplicaciones, ten en cuenta que el Fire TV Stick utiliza una versión modificada de Android y no tiene acceso a la play store, por lo que no tiene tantas apps.

 

Chromecast con Google TV vídeo