Como poner y ampliar más memoria al Chromecast con Google TV

Aquí te explicamos de una forma sencilla como poner y ampliar más memoria al Chromecas con Google TV, para así tener más espacio de almacenamiento interno y poder guardar todo tipo de contenidos como juegos, películas, fotos, aplicaciones, emuladores y lo que quieras almacenar.

Como poner y ampliar más memoria al Chromecast con Google TV

El Chromecast con Google TV sólo tiene 8GB de memoria interna, esto es muy poco, si eres asiduo a instalar juegos, a jugar a emuladores, bajar películas o ponerle fotos se te va a quedar corto de espacio muy pronto.

Ten en cuenta que un móvil de gama media trae 64GB de memoria interna habitualmente, esto es 8 veces más de la memoria interna del Chromecast con Google TV, afortunadamente es muy fácil añadirle más memoria interna.

Pasos para poner más memoria al Chromecast con Google TV:

  • Comprar un HUB usb-c con entrada USB de carga, es básico que el hub o adaptador USB tenga entrada de corriente, porque tendremos que conectarlo a un enchufe para que todo funcione, ya que el Chromecast necesita alimentación externa.
  • Comprar una memoria USB tipo pendrive, esta será la memoria extra que añadiremos al Chromecast con Google TV, puedes comprar modelos de hasta 256GB de memoria.
  • Conecta el HUB usb-c al puerto usb-c del Chromecast.
  • Conecta el Pendrive USB al HUB usb-c
  • Conecta el HUB usb-c a la corriente, usando el mismo cargador que ya te entra con el Chromecast con Google TV.
  • Listo, el Chromecast con Google TV detectará automáticamente el pendrive USB, con esto tendrás ya más memoria interna libre donde guardar tus ficheros.

En la foto de arriba puedes ver cómo queda todo conectado. El cable blanco va del HUB a la corriente eléctrica (es el cargador del Chromecast), mientras el Chromecast con Google TV va conectado al HUB en lugar de a la corriente eléctrica, de esta forma tan sencilla puedes ampliar la memoria del Chromecast con Google TV.

Con el HUB USB-C también ganas un puerto gigabit ethernet, con el que puedes conectar el Chromecast con Google TV al router directamente por cable de red, don esto ganas mucha estabilidad y velocidad en la conexión a Internet, así que es una idea excelente para poder mejorar las prestaciones, al Hub USB-C por ejemplo también le puedes conectar un mando de juegos, para así jugar con el Chromecast de una forma más divertida.

En este vídeo puedes ver como se conecta todo, para tener más memoria en el Chromecast con Google TV:

Clic aquí para comprar el Chromecast con Google TV

Un comentario en «Como poner y ampliar más memoria al Chromecast con Google TV»

Los comentarios están cerrados.