Cámara Digital WiFi Sony DSCWX220B y sus principales rivales, para inmortalizar los mejores momentos

¿Estás interesado en cambiar de cámara digital?¿Buscas una opción realmente asequible y buena que no te haga rasgar los bolsillos? Está claro que cada usuario buscará un modelo que cumpla unos requisitos. La mejor cámara para un fotógrafo profesional está muy lejos de la mejor cámara para los que practican deportes de aventura. Pero bueno, lo que hemos hecho es escoger la que consideramos es la mejor opción entre los modelos que puedes encontrar en el mercado a un precio razonable y analizaremos a su vez las que se consideran sus principales rivales.

 

Sony DSCWX220B Cyber-shot

La cámara Cyber-shot DSCWX220B de Sony es una cámara ultracompacta que no cambia el rendimiento por estilo. Se puede llevar con comodidad en un lugar apretado debido a sus reducidas dimensiones, y aún así contiene el sensor de Sony de 18,2MP capaz de proporcionar una sensibilidad estándar ISO3200 máxima, junto con el procesador BIONZ X más reciente.

En la actualidad, el alcance del zoom óptico es una característica de venta clave en la mayoría de las cámaras de los smartphones, y la DSCWX220B logra empaquetar un objetivo 10x con un rango de zoom versátil de 25-250 mm (en términos de cámara de 35 mm).

 

 

El sistema de estabilización de imagen SteadyShot de Sony también está incluido, por lo que se obtienen tomas nítidas en todo el rango de zoom o con poca luz. La cámara tampoco es corta en prestaciones, con trece filtros de efectos y captura de vídeo Full HD con sonido estéreo. También incorpora conectividad WiFi, pudiendo así transferir fotos o incluso controlar la cámara a distancia. Todo por alrededor de 165€ (en oferta) o unos 220€ en condiciones generales.

 

Fácil de utilizar

 

Lo primero que llama la atención de la Sony DSCWX220B es su diseño. Aunque las dimensiones de 5,24 x 9,23 x 2,16 centímetros no son significativamente inferiores a las de una cámara compacta normal, equivalen aproximadamente a la misma longitud y anchura de una tarjeta de crédito, mientras que las esquinas redondeadas hacen que este elegante modelo de Sony sea aún más fácil de introducir, por ejemplo, en un bolsillo. En la búsqueda por parte de la compañía de mantener la DSCWX220B ligera y compacta, la carcasa predominantemente de plástico hace que el dispositivo sea más bien frágil. Pero en el lado positivo, un peso de 122 gramos convierte a esta cámara en uno de los modelos más parecidos a lo que puede ser un smartphone.

 

 

Lo que es particularmente notable de todo este ahorro de espacio es que Sony ha conseguido incorporar un objetivo zoom óptico de 10 aumentos con una distancia focal de 35 mm. No es el objetivo más ancho de una cámara compacta, pero es lo suficientemente amplio como para cubrir la mayoría de las tomas en fotos que puedan realizarse a un grupo de gente y, al mismo tiempo, ofrece un alcance de zoom suficiente para capturar un montón de objetos situados a una relativa distancia.

 

Con tan poco espacio disponible, los botones se mantienen a la mínima expresión. Arriba están sólo el disparador (un botón esencial) y el rosco del zoom junto al botón de encendido.

 

Principales rivales

 

Como no podía ser de otra forma, el modelo de Sony cuenta con una enorme variedad de rivales desde hace años. No obstante, entre todos ellos los que han destacado siempre, y lo siguen haciendo, son los siguientes:

 

  • Canon IXUS 140

 

Click para comprar

 

La Canon IXUS 140 (también conocida como PowerShot ELPH 130 IS) es un elegante modelo que permite disparar en milésimas de segundo. Las características más destacadas incluyen un sensor de 16 megapíxeles, conectividad WiFi incorporada, una pantalla LCD de 3 pulgadas, un objetivo zoom de gran angular de 8x y un cuerpo metálico.

 

  • Canon IXUS 265 HS

 

Click para comprar

 

El modelo Canon IXUS 265 HS (también conocido como PowerShot ELPH 340 HS) es una elegante y compacta cámara que cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, zoom 12x de gran angular, grabación de vídeo HD a 1080p, pantalla LCD de 3 pulgadas y conectividad WiFi  junto con NFC.

 

  • Fujifilm FinePix T500

 

Click para comprar

 

La cámara compacta Fujifilm FinePix T500 incorpora tecnología de creación de imágenes y funciones creativas que permite obtener las mejores imágenes y vídeo HD. Por todo ello, estamos ante un modelo perfecto para viajar o para el uso cotidiano.

Posee un zoom largo de 10 aumentos y está equipada con tecnología de reconocimiento inteligente de escena, 16 megapíxeles y un zoom óptico 10X, que aseguran el mejor rendimiento en un cuerpo compacto que cabe en un bolsillo.

Es posible seleccionar uno de los modos de escena automáticos o experimentar con las funciones más avanzadas, como Panorámica en movimiento.

 

  • Nikon Coolpix S3500

 

Click para comprar

 

La Nikon Coolpix S3500 es una cámara compacta, asequible y fácil de usar. Con una lente de 7x, 26-182mm y un sensor CCD de 20 megapíxeles, la cámara digital S3500 también permite grabar vídeo HD de 720p y una amplia gama de efectos especiales.

Además, gracias al diseño y unos detalles sumamente cuidados, la cámara se adapta a una mano como si estuviera hecha para ella.

El objetivo Nikkor con zoom óptico de 7 aumentos y tecnología de reducción de la vibración ofrece fotos claras y clips de vídeo nítidos que podrá ver con facilidad en la gran pantalla LCD. Las funciones automáticas inteligentes ofrecen resultados perfectos en cualquier situación.

 

  • Samsung WB35F

 

Click para comprar

 

La Samsung WB35F es una cámara que cuenta con un objetivo zoom de gran angular de 10 aumentos, un sensor de 16,2 megapíxeles, posibilidad de grabación de vídeo a 720p, pantalla LCD de 3 pulgadas y WiFi. Con estas prestaciones es posible hacer en cualquier momento y lugar fotos nítidas y bien definidas. El zoom óptico 10x permitirá capturar increíbles primeros planos desde cualquier distancia, mientras que con su gran angular de 24 mm se realizarán imágenes panorámicas espectaculares.

Por otra parte, y gracias a la conectividad WiFi con Direct Link es posible disfrutar de las ventajas de las diferentes conexiones inalámbricas de Smart Camera y de sus características avanzadas. El botón Direct Link que incorpora permite conectar el dispositivo rápidamente a una red WiFi, mientras que con MobileLink Social Sharing & Email y Family Story es posible compartir los recuerdos con amigos y familiares. Además, se puede acceder a Remote Viewfinder y AllShare Play desde la aplicación Smart Camera y conectarse a otros dispositivos de una forma rápida y sencilla.

Sin duda, esta cámara digital Samsumg WB35F es una gran rival dado el pequeño tamaño, las prestaciones que posee, que no pesa nada y es muy fácil de utilizar, realizando unas fotos maravillosas.