¡Cámara de vigilancia compatible con HomeKit! Opinión de la Aqara G2H Pro

Si bien es cierto que existen muchísimas opciones cuando pensamos en cámaras de vigilancia para nuestra casa, todo se reduce un poco si lo que nos interesa es una cámara de vigilancia compatible con HomeKit, y es ahí que debemos empezar a achicarnos, mirando en el catálogo de las firmas con soporte, como Aqara.

Nunca mejor dicho, porque acabamos de conocer los detalles de la Aqara G2H Pro, una nueva cámara de seguridad que mejora las prestaciones de su antecesora y que, de más está decirlo, cuenta con compatibilidad con Siri y con HomeKit, pero que tampoco se olvida de otros asistentes de voz disponibles en el mercado.

Así es la cámara de seguridad Aqara G2H Pro

Este artículo, que se podrá comprar en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España en lo que respecta al continente europeo, más allá de Asia, funciona bajo IFTTT y eso marca la diferencia.

¿En qué sentido? En que ahora se puede ver todo lo que captura en cualquiera de las pantallas que tengas a disposición, incluyendo Apple HomeKit Secure Video para grabación en la cuenta personal de iCloud.

Aqara G2H Pro 2

Otra de las cosas que destaca es que trabaja de la mano de Zigbee 3.0 y lleva un concentrador interno. Además, viene con un pequeño LED, que muestra rápidamente cuál es el modo que está activo.

De esa manera, sabrás si la cámara de vigilancia se encuentra en alguna de las fases habituales que necesita para funcionar, que son las de emparejamiento, grabación o, por qué no, las de actualización de firmware.

Buena calidad de imagen y sistemas de privacidad

Si te interesa saber especialmente acerca de su calidad de grabación, es de una resolución 1080p a 20 fps, aunque alcanza los fps para HomeKit Secure Video, con un campo de visión máximo de 146°.

Como ya es común, viene con detección de movimiento, y aquellos clientes que lo deseen asimismo podrán adquirir la alarma complementaria, que se sincroniza para activarse ante algún desplazamiento.

Para preservar la privacidad de quienes se lleven este gadget a casa, cuenta con un modo privado, en el que enmascara algunos puntos del campo de visión de la cámara, para que no vea más de lo necesario.

Su almacenamiento permite el uso de tarjetas SD de hasta 512 GB, por encima de los 32 GB de la Aqara G2H, mientras que la alimentación corre por cuenta de una clásica conexión Micro USB.

Aqara G2H Pro 3

Aqara G2H Pro – opinión

Si la Aqara G2H original ya era una buena cámara de vigilancia para las personas que confían en los sistemas de domótica de Apple, no quedan dudas de que ésta supone un paso adelante en seguridad dentro de la vivienda.

Si tienes el sistema de casas inteligentes instalado en tu hogar, entonces hay pocas opciones mejores que la actual, considerando además la garantía que representa Aqara como marca para estos productos.

Precio y disponibilidad

La Aqara G2H Pro estará disponible muy pronto tanto en las tiendas física como online de Apple, donde se supone que tendrá un precio de entre 79,95 y 99,95 euros, aunque hasta ahora no se ha oficializado.

¿Cómo sabemos sus posibles valores entonces? Porque todavía en la tienda de Apple podemos hallar la primera generación de este dispositivo, que se encuentra a unos 79,95 euros, algo por encima de su coste en Amazon.