Antena wifi para tablet o movil, Android o iOS, Samsung, iPad, iPhone

Mucha gente hace en google búsquedas similares a: «antena wifi para tablet», «antena wifi para movil», «antena wifi para Android, Samsung, iPhone». Pero lo cierto es que se obtienen pocas respuestas. Vamos a aclarar aquí de una vez por todas si hay o no antenas wifi externas, que se pueden conectar a un móvil por USB para mejorar la cobertura.

antenawifi_comprar

Supongo que si has llegado hasta aquí tu situación se parece a alguna de estas:

  • Estás en el trabajo y recibes una señal wifi muy débil en tu móvil Android.
  • Cuando vas a tu bar favorito no te llega bien la wifi a tu tablet.
  • Tienes la mala suerte que desde tu cama la señal wifi no llega a la tablet o al móvil, entonces no puedes navegar por Internet mientras estás tumbado.
  • Te gustaría conectar con la wifi del vecino, pero la señal llega muy floja a tu móvil Android y a tu tablet.

En definitiva tienes problemas de conexión wifi con tu móvil o tablet, tanto con Android como con iOS, ninguna marca está exenta de estas cosas, ni Apple ni Samsung se salvan.

La primera idea que tienes para solventar el tema de cobertura wifi en el móvil es instalar una antena externa a tu iPhone o Android. Veamos si esto es posible y si funciona bien.

 

Antena wifi micro USB para móvil o tablet

 

Los móviles tienen un conector micro USB, por lo tanto necesitamos una antena que pueda enchufar se allí, pero lo cierto es que en el mercado, de momento, no existen.

Todas las antenas wifi, dongles o pinchos van mediante el conector USB normal, que no es compatible con el micro USB que tienen los móviles Android e iOS.

Por suerte existen adaptadores que transforman un USB en un micro USB, como por ejemplo este cable de la marca CrazyCable que cuesta 6 euros.

31Fq2xXHnnL

 

Gracias a estos adaptadores ya podremos conectar antenas wifi USB normales a nuestro Android o iPhone

 

Drivers de iOS y Android para antenas wifi USB OTG

 

Todavía tenemos un problema para usar estas antenas en el móvil, estos adaptadores Wifi USB requieren de un driver para poderlos controlar, es decir, Android e iOS necesitas de un programa para hacer funcionar la antena.

Si enchufamos un pendrive de almacenamiento USB al móvil no habrá problemas, ya que Android lleva incorporado lo que se llama el OTG, On-The-Go. Con él podremos acceder al pendrive sin problemas, pero no pasa lo mismo con los dongles wifi.

Hoy en día, hay muy pocos drivers de antenas USB Wifi para móviles, tanto de Android como iPhone, es muy difícil comprar un adaptador wifi USB y tener la suerte que tu móvil lo pueda controlar.

Por ejemplo, aquí puedes ver un vídeo donde se prueba con éxito una antena wifi USB en una tablet de la marca Woo, pero esto es pura suerte, la mayoría de dongles no te funcionarán:

Hay contados casos en el que se ha comprobado que un móvil tiene los drivers adecuados para controlar una antena wifi externa, así que nuestra recomendación final es que no utilices una antena wifi USB para arreglar los problemas de conexión de tu móvil, al menos de momento.

 

Soluciones alternativas para mejorar la cobertura wifi en el móvil

 

Aquí te presentamos soluciones alternativas para mejorar la cobertura wifi del móvil Android o iOS.

 

Antena casera de alambre

La antena wifi de un móvil no es más que una placa de metal que está en el interior del teléfono, encargada captar las señales que le llegan.

Si hacemos que esa placa de metal sea mucho más grande entonces conseguiremos ganar más cobertura, para hacerla más grande podemos usar una placa externa conectada al móvil. Aquí puedes ver un ejemplo de antena wifi interna del iPhone:

Antena wifi de repuesto iPhone
Antena wifi de repuesto iPhone

Podemos intentar comprar un cable micro USB y en el extremo conectarlo a un hilo o varios de alambre, o a una antena externa echa de cualquier otra manera, como por ejemplo una lata de cerveza.

antenawificaserpor

Después conectamos el micro USB al móvil y esto en teoría debería mejorar la recepción de las señales wifi. Ya que ahora hay mucha más área capaz de captar señal, sumando esfuerzos junto con la antena interna.

Pero esto no te podemos asegurar que funcione, sólo lo hará en caso de que la antena interna del móvil esté conectada directamente con la entrada micro USB, en ese caso la señal recibida por la antena externa será enviada a la antena interna mediante el micro USB.

En la mayoría de móviles la antena interna no está conectad al micro USB, por tanto, por mucho que conectemos un alambre externo la señal nunca llegará al interior del móvil, por tanto no servirá para nada. Aquí puedes ver un vídeo de ejemplo de cómo hacer una antena casera para móvil, aunque ya te decimos que seguramente no sirve para nada:

Prueba a ver si a tu móvil le funciona esta solución, tienes poco que perder, en caso que no te funcione sigue leyendo y te damos soluciones totalmente efectivas.

 

Amplificador wifi portátil y móvil

Vamos ya con una solución que funciona siempre, y a las mil maravillas, para solucionar los problemas de cobertura wifi en el móvil, tablet o incluso un portátil.

Se trata de usar un router inalámbrico portátil, que tenga batería y funcione como repetidor wifi para ampliar la señal. Este repetidor wifi móvil lo pones cerca de tu smartphone, entonces lo que hace es amplificar la wifi que recibe para que tu móvil se pueda conectar a Internet sin problemas.

Router multiusos portátil
Router multiusos portátil

El que más nos convence es el Router Inalámbrico Portátil Multiusos RAVPower FileHub, que tiene un precio de 35 euros en Amazon, sus características son ideales para lo que necesitas.

Este router wifi portátil tiene una batería de 6000 mAh, por lo que lo podrás usar durante horas sin problemas, imagínate la solución: Estas en tu habitación, en un hotel o en el trabajo recibiendo muy poca señal en la tablet o móvil, veamos cómo te puede solucionar el problema:

Enciende el RAVPower FileHub, conéctalo a la red wifi débil, ponlo en modo puente, desde ese momento el RAVPower FileHub emitirá una nueva red wifi ampliada y potente, conecta tu móvil Android o iPhone a esta nueva señal wifi, ya tendrás máxima potencia y te podrás conectar a Internet sin problemas.

51uOTrXJX+L._SL1000_

Imagina ahora que el lugar donde estás tiene sólo red cableada por ethernet, no pasa nada, conecta el RAVPower FileHub a la red ethernet, ponlo de nuevo en modo bridge, ya está, desde ese momento emite una wifi que comparte con tu móvil y otros gadgets la conexión a Internet por cable. ¿te imaginas? Incluso una conexión por cable podrá ser usada por tu móvil Android o iPhone.

Pero es que además este router multiusos sirve para otras cosas:

  • Lector inalámbrico para tarjetas Micro SD / memoria USB / disco duro externo
  • MediaShare Wireless Streaming: Compartir archivos entre todos tus gadgets.
  • NAS Servidor de archivos: Almacena sin cables tus archivos en el RAVPower FileHub.
RAVPower FileHub
RAVPower FileHub

Repetidor wifi para el hogar

Cuando el problema de conexión wifi del móvil lo tienes en casa hay que usar un repetidor wifi para el hogar, tiene ciertas ventajas respecto al router wifi portátil de la sección anterior:

  • Es más barato.
  • Tiene mayor alcance.
  • Dura más, ya que no tiene batería y va por corriente eléctrica.

repetidor_wifi_comprar

Te recomendamos dos artículos sobre cómo mejorar la cobertura wifi en casa: