Android TV, el corazón de los televisiores inteligentes

Los televisores están buscando ser el centro del entretenimiento en casa, algo que van logrando gracias a sus funcionalidades smart tv. Lo que antes eran pantallas para mostrar contenidos en tiempo real se han convertido en dispositivos capaces de mostrar contenido multimedia bajo demanda, los contenidos de tu móvil y mucho más, incluso hasta podemos jugar. Google se dio cuenta de la importancia y vuelve a la carga tras varios intentos por conquistar el salón de casa. Lo hace con Android TV, su personal visión del televisor inteligente.

Android TV va a llegar integrado en algunos modelos de televisores de fabricantes como Sony, Philips o Sharp, pero también vía dispositivos como Nexus Player, un set top box que podrás conectar a cualquier televisor.

 

Pero… ¿qué es Android TV?

 

PhilipsAndroidTVInterface
Android TV

 

Android TV no es el mismo sistema Android que estamos acostumbrados a ver en smartphones y tabletas, es una versión optimizada al formato de televisión, tanto por interfaz como por métodos de control. Podemos navegar por sus menús por un mando a distancia clásico de forma cómoda, pero también a través del game pad y otras opciones. Aunque uno de los aspectos claves será el control por voz que podemos hacer.

Podemos realizar búsquedas básicas de contenidos por Internet, alguna funcionalidad de Google Now, como por ejemplo preguntar por el tiempo o bien lanzar aplicaciones. Interesante extra que mejora los sistemas de control por voz de otras plataformas. Y no nos podemos olvidar que también se sumarán las posibilidades de streaming de chromecast que van incluidas en Android TV.

 

Recorrido por Android TV

 

Lo primero que llama la atención es un interfaz muy visual, que nos muestra mediante filas horizontales las recomendaciones de contenidos de varios servicios como pueden ser Youtube, Vevo, Google Play Videos o Play Music, todo esto según nuestro perfil de navegación. Por cierto, Android TV también es capaz de sincronizar los contenidos multimedia que tengamos adquirimos en los servicios Play Music o Play Video y poder reproducirlos sin problemas en la televisión.

 

android-tv-1
Pantalla Android TV

 

Si pasamos a la siguiente fila nos vamos a encontrar con las aplicaciones de Google y las que vayamos instalando vía Play Store, eso sí, siempre y cuando estén optimizadas para Android TV.

Además podremos enviar contenido multimedia desde el móvil, el tablet o un ordenador con solo pulsar un botón como se puede hacer con Chromecast. Visto así todo pinta estupendamente y más si comentamos que se puede conectar un mando vía bluetooth y jugar a los juegos que se han adaptado al interfaz de Android TV como si una consola se tratase.