Nexus Player, el reproductor multimedia con Android TV de Google, análisis, donde comprar

Al fin ya se puede comprar el Nexus Player en España, se trata de un reproductor multimedia vitaminado, es de Google, está fabricado por Asus y en su interior lleva Android TV, el nuevo sistema operativo para televisores, ha llegado para revolucionar la tele.

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber del Nexus Player: Para qué sirve, para qué no sirve, qué precio tiene, donde se puede comprar, análisis exhaustivo y comparación con el Google Chromecast, no te lo pierdas, vamos allá.

 nexus1

¿Qué es el Nexus Player con Android TV?

 

Nexus Player es un reproductor multimedia vitaminado para la tele, convierte cualquier televisión del mercado en Smart, incluso aunque la tuya ya lo sea le añade todavía más funciones, funciona con todas las marcas y modelos, Samsung, LG, Sony, Philips, Panasonic, etc.

Todo eso lo hace gracias al sistema operativo Android TV que lleva incorporado, se trata de la misma versión de Android que tienes en el móvil, pero con una interfaz adaptada a pantallas grandes, que se maneja con un mando a distancia minimalista que viene en el pack.

nexus9

Es como un reproductor DVD o bluetooth pero vitaminado, además de ver películas y escuchar música puedes hacer muchas más cosas, todo desde la tele: Acceder a Google Play, jugar a juegos, usar aplicaciones, acceder a Google Now, dar ordenes por voz a la tele gracias al micrófono del mando, ver vídeos del youtube de manera súper cómoda.

 

¿Qué no es el Nexus Player?

 

El Nexus Player de Google no sirve para ciertas cosas, no es un reproductor de DVD o Blueray, ya que no tiene ninguna entrada para ellos, tampoco es para reproducir películas que tengas bajadas en un disco duro externo o en un pendrive USB.

Sólo tiene una entrada micro USB, aunque es compatible con OTG, no está pensada para que le enchufes discos duros externos, tampoco le puedes conectar tarjetas SD con contenidos, el Nexus Player está pensado para reproducir contenido desde Internet exclusivamente.

 

¿Cómo funciona el Nexus Player con Android TV?

 

El Nexus Player tiene básicamente tres conexiones: La toma de corriente eléctrica, el conector HDMI y el micro USB, por tanto, se conecta a la corriente para recibir alimentación y a la TV mediante un cable HDMI (no incluido), eso es todo.

nexus3

Para que tenga acceso a Internet el Nexus Player sólo tiene conexión wifi, debes conectarlo a la red wifi te tu casa y listo, es importante tener una buena recepción y velocidad de señal, si tienes problemas con eso te recomendamos leer “seis formas de mejorar tu red wifi en casa“.

Finalmente para manejar el Nexus Player te entra un mando a distancia, muy minimalista, que funciona mediante bluetooth 4.0. El Nexus Player es compatible con cientos de dispositivos bluetooth 4.0 como mandos de juegos, algo imprescindible para aprovechar su vertiente de consola de vídeo juegos.

nexus2

Características técnicas del Nexus Player

 

Externamente tiene un diseño muy sencillo y minimalista, se integra perfecto en el salón y en cualquier mueble. Tiene un acabado negro plástico, mide 12×12 centímetros, es muy pequeño y tiene un sólo botón para poder ser encendido y apagado, nos parece muy bien hecho.

Internamente tiene un procesador Intel Atom de 4 cores, una gpu powerVR serie 6, un 1 giga de ram, almacenamiento interndo de 8 gigas, donde 5 están disponibles para el usuario, no hay posibilidad de ampliación mediante tarjetas micro SD.

nexus5

Lo único negativo que le vemos es el poco almacenamiento interno, 5 gigas se nos antojan cortos, sobretodo si se supone que podremos instalarle juegos 3D intensivos que ocupan mucho.

 

Características de Android TV

 

Como ya hemos comentado es el sistema operativo Android adaptado a televisores, ello quiere decir que la interfaz se adapta mejor a pantallas grandes y permite manejar todas las apps mediante un mando a distancia.

Actualmente sólo unas diez aplicaciones de Google Play están adaptadas a Android TV, es así de triste pero cierto, además, se pueden instalar apps no adaptadas, pero de poco sirven ya que no las podemos manejar con el mando, así que de momento está muy limitado.

sony-google-tv

Pero el potencial es enorme, ahora mismo el Nexus Player es el primer dispositivo en incorporar Android TV, pero está previsto que los grandes fabricantes como Sony, Samsung o LG lo incorporen en sus televisores de serie, eso significa que va a coger mucha fuerza.

Por tanto, si te compras una tele nueva, comprueba si viene con Android TV de serie, así te ahorrarás tener que comprar el Nexus Player.

Algunas de las cosas que puedes hacer con Android TV son:

  • Todo lo que puedes hacer con el Google Chromecast también lo hace el Nexus Player: Compartir contenido desde movil o tablet en la tele.
  • Mandar ordenes de voz y ver el resultado de Google Now en la tele.
  • Acceder a todos los servicios de musica y vídeo de Google, con una interfaz fantástica.
  • Carroussel de recomendación de contenidos multimedia variados, están basados en los gustos de uno y va aprendiendo poco a poco.
  • Acceso a todas las apps de Google Play
  • Ver vídeos en youtube en la tele de una manera muy cómoda e intuitiva.
  • Navegar por Internet, consultar el correo, ver las redes sociales de twitter, facebook…
  • Hacer vídeo conferencias a través de Internet.

 

Alternativas al Nexus Player

 

Vamos a listar aquí las alternativas y los rivales al Nexus Player con Android TV:

  • Google Chromecast, sólo sirve para hacer streaming desde el móvil, tablet o PC a la tele, el Nexus Player también tiene esta funcionalidad.
  • Apple TV: Viene a ser lo mismo que el Nexus Player pero con todos los productos de Apple, es decir, iTunes etc.
  • Android TV BOX: Son reproductores multimedia con Android dentro, alternativas  al Nexus Player, más baratas y con diferentes funcionalidades.
  • Televisores smart TV: A partir de ya muchas teles como las de Sony ya incorporarán Android TV de serie.

nexus6

Análisis en español del Nexus Player

 

 

Conclusiones sobre el Nexus Player

 

El Nexus Player viene a revolucionar la televisión, es cómo un reproductor multimedia DVD o un Google Chromecast súper vitaminado, es cómo tener un pc dentro de tu tele adaptado, que se puede manejar muy fácil con un mando a distancia, todo ello gracias al sistema operativo Android TV.

El Nexus Player fabricado por ASUS es el primer dispositivo en incorporar Android TV, pero tiene la pinta de que va a coger mucha fuerza, Sony ha anunciado que lo va a incorporar de serie en sus televisores Smart TV. Así que sin duda su compra merece la pena.

 

Donde comprar el Nexus Player

 

Puedes comprar el Nexus Player en Amazon por un precio de 120 euros, el paquete incluye el reproductor, los cables y el mando a distancia para su control.

nexus7

A parte también puedes adquirir otros accesorios bluetooth 4.0 para el Nexus Player, como por ejemplo un gamepad para jugar, un teclado inalámbrico para escribir más fácilmente, etc.