Alarga la vida de la batería de tu dispositivo móvil

Los teléfonos inteligentes o las tabletas son unas increíbles piezas de tecnología. Pero al igual que otros muchos dispositivos, tienen una profunda debilidad que puede hacer que en momentos dados nos lleguen a desesperar: la duración de la batería.

Es cierto que la tecnología de las baterías apenas ha evolucionad al ritmo que lo han hecho los procesadores, las memorias, las resoluciones de pantalla, las pantallas cristalinas… pero la vida de la batería no se trata sólo de cuánto dura su carga, si no que también se trata de cuánto tiempo dura la batería antes de que finalmente tenga que ser reemplazada por una nueva. Eso es lo que hace que la protección y el cuidado de la batería sean tan importantes.

 

MOARBATTERY-300x300

A continuación os traemos algunos consejos que desmontan un par de mitos y que te ayudarán a que la duración de la batería de tus dispositivos móviles dure el mayor tiempo posible.

 

Mito 1: No es necesario apagar el teléfono nunca

 

Este es uno de los principales mitos que rodean a los dispositivos tecnológicos. Aunque la mayoría de nosotros dejamos pasar días y días, incluso semanas, sin apagar el teléfono móvil, cabe recordar que lo mejor es dejarlo “descansar” durante un cierto periodo de tiempo cada día. Por ejemplo, mientras dormimos. La multitud de aplicaciones que se ejecutan en background hacen que la batería siga descendiendo a velocidades muy rápidas aún no estando haciendo uso del dispositivo.

 

Bateria-Huawei-Ascend-G510

 

Mito 2: Cuando no estés utilizando el teléfono móvil, déjalo en el cargador

 

La carga del teléfono es una tarea básica que realizamos de manera cotidiana, pero realizada de forma excesiva puede llegar a estropear la batería. Lo más recomendable sería dejar agotar la batería y hacer ciclos de carga completos. Una vez completa, la deberíamos retirar del cargador.

No obstante, los dispositivos modernos cuentan con lo que se denomina comúnmente “carga de mantenimiento” que significa que cuando un aparato ha completado su carga total, se desacopla y no vuelve a cargarse hasta que el nivel de batería no cae hasta el 99%. Esto sirve de protección de la batería.

 

Para terminar, os dejamos el enlace a un post que publicamos hace un tiempo en el que os hablábamos de la aplicación Wifi Better Battery app para Android, que puede ser un aliado en la búsqueda del ahorro de batería.