Wifi Better Battery, app para Android que mantiene tu móvil conectado mientras ahorra batería

El principal problema de los móviles Android es la duración de la batería, conseguir llegar al final del día sin tener que cargar el smartphone es una odisea, tal como indicábamos en nuestro anterior post, cualquier ayuda para ahorrar batería en Android es bienvenida, aquí te presentamos una app destinada a ello.

Lo que más batería consume en un Android es la pantalla y las conexiones 3G/4G o wifi, ya que los chips tienen que escanear constantemente las señales wifi de su alrededor, con su consecuente consumo elevado de batería. La app Wifi Better Battery intenta minimizar o reducir el consumo al conectar a redes wifi.

Wifi Better Battery se aprovecha de un pequeño modo de ahorro wifi que tiene Android, por eso no está disponible para iPhone, su premisa es muy sencilla, es una aplicación que permite activar o parar el chip wifi del móvil según la localización de este, aprovechando la funcionalidad wifi de «always on» para gestionar la antena.

wifibetterbatery

El modo de «siempre conectado» está pensada para tener la wifi siempre en modo «recibir», es una especia de «stand by» que consume muy poca batería, igual que cuando apagas la tele con el mando pero sin apagarla. Este modo permite usar el chip wifi como geolocalizador del móvil, es como usar las redes wifi cómo gps, el problema es que este modo no permite estar conectado a Internet, sólo escanear redes wifi.

La app Wifi Better Battery se asegura de que el móvil esté en este modo de stand by wifi cuando no la necesitas, mientras que cuando quieres estar conectado a Internet la app enciende la wifi del todo, así siempre estás conectado pero gastando lo mínimo de batería.

Cuando estás fuera del rango de la red que usas entonces WBB apaga la wifi y la pone en modo «always on», cuando vuelves a estar dentro del rango de red entonces la app vuelve a activar tu wifi y esta se reconecta de nuevo, todo de forma transparente al usuario.

wbb

La gracia está en que la app no necesita el gps para funcionar, ya que este es un chip que también consume mucho, sino que usa el propio chip wifi para saber si está dentro del rango de tu red o no, es decir, supongamos que tu te conectas a la red «pepito», lo que hace la app es:

  1. Mientras estás conectado a «pepito» está todo activo.
  2. Cuando pierdes la conexión a «pepito» la wifi se pone en modo «stand by» o «always on» consumiendo muy poca batería.
  3. WBB sigue escaneando las redes wifi, cuando detecta otra vez la red «pepito» entonces activa el wifi de nuevo (que vuelve a gastar más batería).
  4. Gracias a esa activación el móvil se vuelve a conectar por sí solo a «petito», cosa que no hubiera podido hacer de estar en modo «always on» o «stand by»

El ahorro de batería por tanto viene en los puntos 2 y 3, ya que si no tuviéramos la app WBB la wifi seguiría totalmente activada, por tanto estaría consumiendo mucha batería sin ningún motivo, ya que estamos fuera de rango de nuestra red.

WiFi-Better-Battery-uses-a-Google-trick-to-keep-your-Android-connected-while-saving-battery-life

Si te preocupa la privacidad te decimos que no tienes nada de qué preocuparte, ya que Wifi Better Battery no tiene permiso para ver el tráfico de red, además los passwords de las wifis se siguen introduciendo desde el gestor de Android.

Se puede descargar totalmente gratis desde google play.