¡Al fin! Zoom añade cifrado de extremo a extremo a sus videollamadas

Zoom es el servicio de videollamadas que más creció durante el confinamiento respecto de las semanas anteriores y, a pesar de que apareció competencia como Google Meet, para muchos se encuentra al tope de sus preferencias, en parte por la buena calidad de imagen y sonido que brinda.

El problema es que, por otro lado, fueron de público conocimiento las filtraciones de información privada de los usuarios, algo que llevo a miles de personas a dudar de esta plataforma. Pues bien, si eres una de ellas, tienes que saber que pronto contará con cifrado de extremo a extremo.

Así lo han comunicado los representantes de la compañía a través de una publicación en su perfil de Twitter que podemos ver a continuación, asegurando que protegerán las comunicaciones de sus clientes, tanto de aquellos que usan la versión de pago, como de los que aprovechan la edición gratuita.

Lo curioso del caso es que, no hace mucho tiempo, desde Zoom habían asegurado que los datos personales no estaban en riesgo y que, en todo caso, la encriptación para hacer más seguras las comunicaciones iba a ser una característica propia de la variante de pago.

Sin embargo, parece que han cambiado de idea, llegando a un punto en el que hallaron «el camino para equilibrar el derecho legítimo de todos los usuarios a la privacidad y la seguridad en la plataforma». Una noticia que, sin dudas, sus clientes habituales celebrarán.

Ahora bien, es posible que, para acceder a esta ventaja, los usuarios gratuitos deban pasar por algunos procedimientos que hasta el momento no eran obligatorios, y que se encuentran relacionados con agregar información personal o verificar sus cuentas a través de un SMS.

De esa manera, todos contarán con la encriptación AES 256 GCM.