Como seguir compartiendo cuentas de Netflix y saltarnos la restricción de cuentas compartidas en Netflix

Aquí te explicamos una manera sobre como poder seguir compartiendo cuentas de Netflix y saltarnos la restricción de cuentas compartidas en Netflix, es una configuración muy sencilla que puede hacer cualquier persona en casa, podrás seguir compartiendo tu cuenta de Netflix con tus amigos, tus familiares, tus hijos, tus padres y con quien quieras, podrás tener varios dispositivos conectados a Netflix desde diferentes sitios, casas, ciudades o estados… Con este truco te saltas la restricción del todo.

Seguir compartiendo cuentas de Netflix y saltarnos la restricción

Lo que comprueba Netflix es que todos los dispositivos tiene que tener la misma IP pública, es decir, cada router de una casa en su salida a Internet tiene una IP única y pública, si Netflix detecta que una cuenta se usa desde 2 o más IP públicas diferentes entonces corta la compartición. Lo único que hay que hacer es engañar a Netflix para que crea que tu cuenta se usa siempre desde la misma IP.

Para engañar a Netflix tenemos que conectar a todos los usuarios a una misma VPN, de esta manera todos tendrán la misma IP pública y así Netflix se creerá que estamos usando la misma cuenta desde la misma casa, cuando en realidad cada uno puede estar donde le de la gana. Una VPN es un túnel punto a punto que tiene una salida única a Internet y por tanto una única IP.

Por lo tanto, lo que debemos hacer es montar nuestro servidor VPN en casa y que todos se conecten a este túnel, así cuando pongan Netflix todo el mundo saldrá desde la misma IP y el servicio de streaming no podrá detectar que nos estamos conectando desde sitios diferentes.

Para poder montar una VPN en casa necesitamos un router neutro, es decir, hace falta conectar un router exta al de nuestra compañía de teléfonos y en este router es donde montaremos el servidor de VPN, ya que el router de las compañías telefónicas están capados y no admiten la creación de servicios VPN.

 

Pasos para saltarnos la restricción de cuentas compartidas en Netflix:

  • Comprar un router neutro, yo por ejemplo te recomiendo el router neutro AVM Fritz!Box 7530, ya que tiene un sistema muy sencillo para generar conexiones VPN.
  • Conectar y configurar este router neutro en modo monopuesto a tu router actual de tu proveedor de Internet, en el vídeo de abajo te explican cómo se hace esta configuración.
  • El router AVM Fritz!Box tiene ya integrados varios servidores VPN, por lo tanto lo único que hay que hacer es activar alguno de ellos y configurarlo, esa es la gracia de este router neutro.
  • Configurar VPN en el router: Ir a la sección «Internet» -> «Permitir acceso» -> «VPN (Wire Guard)», desde ahí activar la VPN y listo.
  • Conectar dispositivos externos a esa VPN, ahora todo el mundo que quiera usar la cuenta compartida de Netflix se tendrá que conectar a la anterior VPN, para ello se puede usar cualquier cliente VPN WireGuard para Android, iPhone, PC, smart tv, tablet, etc…, es una aplicación gratis que te conecta a tu VPN de manera muy fácil.

 

Vídeo donde se explica cómo configurar el router neutro en modo monopuesto: