¡Nueva cerradura conectada sin llaves! Llega la Yale Linus

Si pensamos en algunos de los mejores sistemas de seguridad WiFi para casa y la oficina, indudablemente las cerraduras conectadas que nos permiten prescindir de llaves se ubican entre las primeras opciones que debemos buscar por la comodidad que suponen para los usuarios.

En este caso en particular, por ejemplo, no queríamos dejar de referirnos a la recién llegada Yale Linus, un modelo anunciado hace algunos meses pero que ahora acaba de hacerse realidad, permitiéndonos actualizar una puerta común y corriente para un acceso más personalizado.

Ya a la venta entonces, una de las claves del funcionamiento de esta cerradura tiene que ver directamente con la aplicación Yale Access, como se denomina el software que nos permitirá bloquear o desbloquear la cerradura de forma remota, requiriendo sólo de conexión a Internet.

En cuanto al dispositivo en sí mismo, se coloca en el interior de la puerta de entrada o que nos interese, y funciona gracias a cuatro pilas AA, de manera que podemos seguir utilizando las llaves habituales en caso de que se quede sin batería. Por lo demás, desde el exterior su apariencia no cambiará.

Una de sus funciones más interesantes es el bloqueo automático, que echará la llave tan pronto salgamos de casa o pasados apenas un par de minutos, los que hayamos establecido vía app.

Por lo demás, para su correcto uso vamos a necesitar de un Yale Connect WiFi Bridge que debemos comprar aparte, gracias al cual podremos gestionar el ingreso a la vivienda.

Precio y disponibilidad

La nueva cerradura Linus de Yale ya está a la venta a través de los principales distribuidores, como por ejemplo Amazon, a un precio de 249,99 euros. Mientras tanto, el Connect Wi-Fi Bridge se consigue por 79,99 euros, el mismo valor que el teclado inteligente.