Trucos para tener wifi gratis y por tiempo ilimitado en todos los aeropuertos

En la mayoría de aeropuertos del mundo y concretamente en España se dispone de 15 minutos de wifi gratis, después si se quiere seguir navegando por Internet hay que pagar unas tarifas muy elevadas, justo en el instante que más necesitas la conexión tienes que pagar un pastón por ello.

En este artículo te vamos a enseñar algunos trucos para aprovechar al máximo los minutos de wifi gratis en el aeropuerto, también te vamos a mostrar algunas técnicas más avanzadas para conseguir tener wifi gratis por tiempo ilimitado en cualquier aeropuerto, si te vas de viaje o vacaciones o eres un profesional que viaja mucho no te lo pierdas.

Justo ahora Aena está intentando que las concesionarias de los aeropuertos aumenten el número de minutos gratis del wifi, de momento está en unos 15 minutos, que hay que intentar aprovechar al máximo, ya que no parece que la situación vaya a cambiar pronto, además al viajar al extranjero te encuentras con la misma situación.

wifi-aeropuerto

Truco 1: Cómo conseguir 15 minutos extra de wifi gratis en cualquier aeropuerto

 

Supongamos que tienes un PC y necesitas conexión a Internet en el Aeropuerto, pues bien, empieza por conectarte a la wifi con el ordenador, tendrás 15 minuts gratis de navegación, hasta aquí todo normal.

Para conseguir 15 minutos extra enchufa tu móvil por cable USB al portátil y conecta el móvil a la wifi del aeropuerto, usa el smartphone como módem de conexión a Internet para el portátil, de esta forma conseguirás 15 minutos extra de conexión a Internet gratis.

Recuerda que si estás en un aeropuerto Español puedes usar el 3G/4G sin recargos, en ese caso configura tu móvil como si fuera un hotspot wifi, de esta maneras podrás compartir tu conexión de datos con el portátil, la tableta, el ebook… Esta es una opción presente en todo tipo de terminales: Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone, consulta los detalles de cada sistema operativo para su activación.

31+zqRZHMNL

Truco 2: Cómo extender el wifi gratis de manera indefinida en los aeropuertos

 

Una vez que el periodo de 15 minuts gratis de wifi ha expirado ya sólo puedes continuar pagando, ¿Cómo identifica el aeropuerto tu ordenador o móvil? ¿Cómo sabe que eres tu y que ya has navegado 15 minutos?

Cada tarjeta wifi tiene asociado un número identificativo, llamado dirección MAC, es un número único en el mundo para cada móvil, pc o tablet. Por eso el aeropuerto sabe que ese dispositivo ya  ha disfrutado de los 15 minutitos gratis de Internet.

Si conseguimos cambiar la dirección MAC de nuestro pc, móvil o tableta entonces el aeropuerto se pensará que es la primera vez que nos conectamos, dándonos 15 minutos gratis de wifi, si cambiamos la MAC cada vez que expira la conexión la podremos alargar de manera indefinida.

Busca en Internet la frase «spoof mac address <tu sistema operativo>» para saber cómo se puede modificar la dirección MAC de tu móvil, tablet o portátil.

Una aplicación que funciona muy bien para cambiar la MAC address es Technitium MAC Address Changer, funciona sólo para sistemas operativos Windows, es además totalmente gratis.

Siempre puedes usar tu ordenador como un hotspot wifi, así cambiando la MAC de tu portátil podrás compartir la conexión gratis del aeropuerto con tu móvil, tablet o cualquier dispositivo.

wifimap-screenshot-android-3

Truco 3: Cómo conseguir wifi gratis en los aeropuertos

 

Esto es una sencilla sugerencia, pero que a veces funciona, la mayoría de aerolíneas tienen zonas exclusivas para sus clientes, son los llamados clubs de relax, clubs lounge o clubs vip.  La mayoría de estos clubs ofrecen wifi gratis sin proteger y sin ningún límite de tiempo a sus usuarios en los aeropuertos.

Ponte cerca de unos de estos clubs y tendrás wifi gratis, a un servidor le ha funcionado por ejemplo en el aeropuerto de Stuttgart o de París, por mencionar algunos. Por ejemplo la compañia Delta Airlines suele tener estos clubs vip en los terminales.

 

Truco 4: Cómo aprovechar al máximo la wifi gratis en los aeropuertos

 

Muy sencillo, en lugar de ir a una página web y quedarte leyendo tienes que cambiar el chip, piensa en todo lo que te gustaría leer o ver en Internet, ves a cada uno de esos sitios, guárdalos en tu móvil o portátil, léelos a posteriormente en modo offline (sin conexión).

En 15 minutos de wifi gratis tienes tiempo de guardar muchísimo contenido, que podrás consultar luego cómodamente, mientras que si lo haces mientras tienes el wifi gratis podrás acceder a muchas menos cosas.

pocket

¿Cómo guardar contenido de Internet en tu móvil o pc para leer posteriormente? Hay un app llamada Pocket que sirve precisamente para eso, navega con tu browser, haz clic en el botón de pocket y ese contenido se guardará en tu dispositivo, para poder leerlo offline, es así de fácil. Está disponible para Windows, Android e iOS.

Un comentario en «Trucos para tener wifi gratis y por tiempo ilimitado en todos los aeropuertos»

Los comentarios están cerrados.