TP Link Archer C60, un router wifi potente a un precio asequible, especificaciones

Si en el último post analizamos un mini proyector wifi, el WEINAS UC46, en esta ocasión vamos a analizar un “nuevo” router del fabricante TP Link, en concreto el TP Link Archer C60. Se trata de un equipo con doble banda simultánea y WiFi AC1350. ¿Qué significa esto? Significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 450 Mbps en la banda de los 2,4 GHz gracias a sus tres antenas externas, y además también podremos conseguir hasta 867 Mbps en la banda de los 5 GHz gracias a sus dos antenas externas y a la tecnología WiFi AC.

 

 

Este nuevo router al incorporar antenas de alta ganancia nos proporcionará en nuestro hogar una cobertura excelente. Además, tal y como sucede con el resto de dispositivos de TP Link, la instalación es realmente sencilla. Es simplemente Plug & Play.

Otro aspecto importarnte de este router es que es compatible con la aplicación para dispositivos móviles TP Link Tether. De esta manera podremos gestionar nuestro router, y también configurarlo, tanto en la red local como de cara a Internet ya que podremos controlarlo de manera remota.

 

 

Por último, otras características muy interesantes es que incorpora la posibilidad de crear redes wifi de invitados. Podremos crear una red wifi de invitados por cada una de las bandas. Es decir, podremos quedar una red de invitados para la banda de los 2,4 GHz y otra para la banda de los 5 Ghz. Por supuesto, también tiene un avanzado control parental como el resto de los dispositivos del fabricante TP Link.

 

Especificaciones del TP Link Archer C60

 

En la parte trasera de la caja podremos ver el resto de especificaciones técnicas de este “nuevo” modelo Archer C60. Algunas características muy interesantes de este modelo es que, por ejemplo, incorpora compatibilidad con el protocolo IPv6. Este router es compatible al 100% con este nuevo protocolo que se va a implantar próximamente en todos los operadores de España. Otras características son que, por ejemplo, tiene un botón WPS y también otro botón que sirve para encender y apagar la red inalámbrica sin necesidad de meternos en el propio firmware. Gracias a las características inalámbricas de este router, que es doble banda simultánea con wifi AC y además tiene antenas externas de alta ganancia, podremos conectarnos con cualquier dispositivo vía WiFi en nuestro hogar independientemente de que sean ordenadores, smart tv e incluso cámaras IP.

 

 

En la parte inferior podremos ver que este router está preparado para el gaming de tal manera que reduce la latencia de la conexión vía WiFi y, por supuesto, también podremos hacer streaming de vídeo en alta definición, hacer videoconferencia e incluso compartir fotos, música y cualquier acción a través de la red inalámbrica ya que nos proporcionará un rendimiento sobresaliente.

En la parte derecha de la caja encontraremos que este router es compatible con la aplicación TP Link Tether para dispositivos móviles tanto Android como iOS. La aplicación es completamente gratuita y muy fácil de utilizar.

En la parte izquierda de la caja encontraremos el contenido del paquete, las especificaciones físicas (como por ejemplo que tiene 5 antenas externas y, ojo, no son desmontables). Además también incorpora características básicas de seguridad como por ejemplo cifrado WPA2 e incluso un cortafuegos SPI y, por supuesto, la NAT para conectarnos con todos los dispositivos en la red local con una única dirección IP pública que nos proporcione nuestro operador.

 

¿Qué contiene el interior de la caja del TP Link Archer C60?

 

 

Una vez que ya conocemos las principales características técnicas de este TP Link Archer C60 os preguntaréis qué es lo que contiene el interior de la caja. Lo primero que sorprende es que el router viene montado. Es decir, que las antenas externas vienen directamente montadas y no se pueden desmontar de ninguna manera.

 

Guía de instalación

 

Respecto a la documentación que viene con el contenido del paquete encontramos la típica licencia del firmware y también un papel que nos indica la página web oficial de TP Link en los diferentes idiomas. Por supuesto, la típica guía para el soporte técnico con los números de teléfono e emails de contacto, y también la guía de instalación rápida en varios idiomas, entre los que se encuentra, por supuesto, el español.

En esta guía de instalación se nos dice simplemente cómo tenemos que configurar este router, cómo encenderlo y también cómo debemos acceder a su interfaz web de configuración que nos guiará en el proceso de configuración de todo el equipo gracias a su asistente.

Por último, también tenemos otra guía de instalación rápida pero esta es totalmente gráfica, no hay casi nada de texto. Esta guía lo que hará será hacernos un pequeño esquema de red de como debemos configurar nuestro router con el módem o la ONT de nuestro operador de Internet.

Por detrás encontraremos cómo debemos entrar en el menú de navegación web del propio firmware TP Link para empezar a administrar todas sus opciones de configuración. Por supuesto, también hace referencia a la aplicación Tether App para gestionar este router a través del smartphone Android o iOS.

 

Accesorios

 

Lo primero que tiene es el propio alimentador de corriente. Este alimentador tiene el típico conector circular que se conecta directamente al router para alimentarlo y por supuesto el transformador de corriente de energía alterna a corriente continua. Proporciona una tensión de corriente de 12 voltios y una intensidad de corriente de hasta un amperio, lo suficiente como para alimentar todos los componentes del router ya que debemos recordar que este equipo no incorpora puertos USB.

Por supuesto, también encontrarás un cable de red de 4 pares de hilos de categoría 5 y de clase UTP.

 

Diseño del TP Link Archer C60

 

El router TP Link Archer C60 tiene un diseño muy elegante, y su color es un blanco brillante. En la parte frontal del router encontraremos la propia marca, TP Link, y por supuesto todos los LED de estado en los que se incluye el led de encendido, el de estado de la banda los 2,4 Ghz, de la banda de los 5 GHz y por supuesto también el estado de la red cableada y de la conexión a Internet.

 

Comprar el router TP Link Archer C60 barato y al mejor precio

 

 

Puedes comprar el router TP Link Archer C60 en Amazon España, tiene un precio de unos 50 euros, lo cual lo convierte en un precio ideal si lo que no queremos es dejarnos mucho dinero en un dispositivo de este tipo.