WEINAS UC46, un mini proyector con WiFi, HDMI y puertos USB por menos de 80€

El proyector WEINAS UC46 ha sido uno de los productos más destacados que la compañía ha sacado al mercado durante el pasado año 2016. Con unas especificaciones similares al del popular modelo UC40 de la compañía, el nuevo modelo incorpora una ventilación mejorada y UNi-Link, una característica que le permite transmitir contenido multimedia a través de WiFi. Sin duda, ¡una excelente opción!

 

Un diseño sencillo y funcional

 

Frontal del proyector UC46

 

El diseño del WEINAS UC46 es, previsiblemente, muy similar al de su predecesor. Esencialmente, está formado por una carcasa negra dentro de la que se alojan los componentes tecnológicos más avanzados. El diseño sigue unas líneas geométricas sutiles en la parte superior, las cuales le dan un toque más adaptado a los tiempos que corren.

En la parte frontal de la unidad se encuentra la lente del proyector, que está protegida por una tapa de goma extraíble. La verdad es que se trata de un elemento muy sencillo. Si vas a mover el proyector de un lado para otro con relativa frecuencia es recomendable que compres una tapa de mejores prestaciones ya que la que trae el dispositivo de serie es relativamente sencilla.

La parte superior de la unidad tiene algunos controles para navegar por los menús y controlar la reproducción del contenido multimedia. También están ahí los botones para ajustar el enfoque y la corrección trapezoidal de tal forma que podamos obtener una imagen más nítida y clara.

 

 

Todos los puertos están situados en la parte de la derecha y trasera del dispositivo. El lado derecho cuenta con un conector de salida de audio de 3,5 mm, una salida de vídeo, una entrada HDMI, una ranura para colocar una tarjeta SD y dos puertos USB. Uno de ellos sólo se puede utilizarse para cargar dispositivos electrónicos externos, mientras que el otro puede utilizarse para la reproducción de contenidos digitales a través de, por ejemplo, una memoria USB. En la parte trasera incorpora el sensor IR y el puerto VGA (ocultos por la parte inferior de la unidad).

Debajo del proyector se encuentra un tornillo largo que permite inclinar el proyector para que pueda ser colocado fácilmente sobre una mesa. Es muy útil cuando no se puede elevar el proyector lo suficiente.

 

Puesta en marcha del proyector WEINAS UC46

 

Proyector UC46

 

La alimentación del proyector se realiza mediante el botón de encendido. Tardará unos segundos en arrancar antes de que podamos acceder a la interfaz.

En la parte interior tiene un ventilador que mantiene la unidad a una temperatura correcta. Si te preguntas si hace mucho ruido hemos de decirte que, siguiendo las especificaciones del dispositivo, es de los más silenciosos que puedes encontrar en el mercado. Además, es algo más tranquilo que su hermano mayor el WEINAS UC40, y hemos de tener en cuenta que éste se caracterizaba por ser un modelo que no ofrecía niveles elevados de ruido molesto.

La interfaz de usuario es idéntica a la del WEINAS UC40.

El explorador de archivos es básico, con iconos que representan el contenido. Al pulsar sobre el botón pausa en un video, se inicia la reproducción. Sin embargo, hay que pulsar el botón de reproducción para empezar a reproducir el video, mientras que si pulsamos Aceptar el video se incorpora a la lista de reproducción. Es relativamente poco intuitivo, pero uno se acostumbra enseguida a su uso.

 

Formatos de reproducción

 

El reproductor multimedia que incorpora el proyecto hace un trabajo decente al reproducir los formatos más comunes. No tendrás ningún problema si deseas reproducir vídeos de 30fps H.264, MPEG2 y similares, aunque no esperes que los videos más exigentes se vean nítidos. Los intentos de repdroducir contenido en 4K H.264, H.265 y Hi10p puede que no te funcionen correctamente.

Una cosa a tener en cuenta es que el WEINAS UC46 no tiene ninguna memoria incorporada. Los ajustes se guardarán siempre y cuando mantengamos la unidad conectada, pero puede que se reestablezcan tan pronto como lo desenchufes de la pared. Este no será problema alguno si vas a mantener el proyector en un lugar más o menos fijo, pero podría ser un problema si desea transportarlo de un lado para otro con relativa frecuencia.

 

Streaming WiFi

 

Home cinema con el Proyector UC46

 

La característica más importante del WEINAS UC46 es el «UNi-Link» (una solución que permite al dispositivo transmitir contenido directamente al proyector sin cables de por medio). Además, cubre los estándares más comunes, tales como Miracast, DLNA y Airplay.

Para poder transmitir contenido utilizando esta tecnología, simplemente habrá que conectarse al punto de acceso WiFi de UNi-Link usando la contraseña que aparece en el proyector. Después, habrá que navegar a la dirección IP proporcionada y utilizar la interfaz de usuario basada en web para conectar el proyector a la red WiFi.

Las funciones de streaming reales funcionan muy bien. En las opiniones que puedes encontrar al respecto en Internet verás que se puede realiza la transmisión de vídeo desde un servidor propio sin problemas.

 

¿Qué incluye la caja del proyector?

 

  • Un proyector UC46
  • Un control remoto IR
  • Un cable de alimentación
  • Un manual de instrucciones

 

Principales especificaciones

 

  • Sistema de imagen: LCD
  • Brillo: 1200 lúmenes
  • Contraste: 800: 1
  • Resolución nativa: 800×480
  • Mayor Resolución: 1080p
  • Lámpara: LED
  • La vida de la lámpara: 20000 horas
  • Tamaño de proyección: 34-130 pulgadas
  • Color: 16,7 M
  • Fuente de alimentación: 100-240V 50 / 60Hz
  • Potencia 55W Max
  • Entrada: USB / SD / AV / HDMI / VGA / IR
  • Dimensión: 201mm * 153mm * 67,5mm
  • Peso: 1kg
  • Wireless: 2.4G WIFI
  • Vídeo: 3GP (H263, MPEG4) / AVI (XVID, DIVX, H264) / MKV (XVID, DIVX, H264) / FLV (FLV1) MOV (H264) / MP4 (MPEG4, AVC) / MPG (MPEG1) VOB (MPEG2 ) / RMVB (RV40)
  • Audio: MP3 / WMA / ASF / OGG / AAC / WAV
  • Imagen: JPG / PNG / BMP
  • Documento: TXT

 

En resumen

 

 

Si no te quieres gastar mucho dinero en tu próximo proyector, pero sí que quieres un dispositivo que incorpore las principales características de estos elementos, el UC46 es un proyector de cine ideal para ver películas, programas de televisión, deportes y videojuegos de acción gracias a que proporciona una calidad de cine. Además, está equipado con funciones avanzadas que lo convierten en un dispositivo más que interesante.

Un comentario en «WEINAS UC46, un mini proyector con WiFi, HDMI y puertos USB por menos de 80€»

Los comentarios están cerrados.