Tecnología de vanguardia marca Xiaomi: Robot aspirador, Patinete eléctrico o Ninebot

Si durante estas navidades has recibido, o dado, algún regalo tecnológico de la marca Xiaomi, te tenemos que decir que no estás solo. Durante el año pasado, la marca se ha convertido en un referente del mundo de la tecnología por la excelente relación calidad/precio que tienen sus productos. En la actualidad, podemos decir que está haciendo todo tipo de dispositivos. Y es por eso por lo que la mayor parte de los usuarios se han convertido en fans de la compañía.

En este post te presentamos algunos de los mejores gadgets de Xiaomi de los que probablemente nunca hayas oído hablar. De otros seguramente sí.

Hace un tiempo sólo había una opción si lo que se deseaba era adquirir era un sistema de alta gama, con acabados en aluminio y software de última generación. Era en ese momento cuando te empezabas a convertir en un auténtico fan de Apple.

 

 

A día de hoy, tienes otra opción…. convertirte en un Xiaomi Fanboy. Y lo mejor de todo es que es muy fácil equipar toda una casa con tecnología fabricada por Xiaomi.

Xiaomi hace de todo…. smartphones, táblets, portátiles, televisores, patinetes eléctricos, drones, luces inteligentes, cascos inalámbricos, altavoces, aspiradores robots… y otros muchos dispositivos más.

 

Robot aspirador Roborock Xiaomi S50

 

 

Si todavía limpias tu hogar con tus propias manos, entonces tenemos unas buenas noticias para ti. Ahora puedes utilizar un pequeño robot en forma de disco que limpiará tu casa mientras estás fuera o en el trabajo.

Aunque la aspiradora Xiaomi Mi Robot Hoover no es la única opción en el mercado, es la única opción Xiaomi que completará tu hogar como un Xiaomi Fanboy de forma fantástica.

El dispositivo en cuestión utiliza láseres para trazar un mapa de la casa, limpiarla de punta a punta e incluso volver a su estación de carga por sí solo.

Las especificaciones del dispositivo son muy buenas:

  • 2,5 horas / 250 metros cuadrados por limpieza
  • Gestionado a través de una app
  • Mapeo de la estancia con láser
  • Autocargado
  • Limpieza de bordes
  • Motor de corriente continua sin escobillas

Este modelo Mi particular viene con un aluvión de características muy interesantes. El robot está equipado con un escáner de 360 ​​grados para calcular las distancias. A su vez, se puede iniciar sesión en la aplicación de Mi hogar y ver el plano de casa. Usando la interfaz de la aplicación, se puede indicar al robot que limpie un espacio particular de nuestra casa. La aplicación también permite establecer un muro virtual para evitar que el robot de limpieza entre en ciertos espacios. Al estar habilitado para WiFi, se puede verificar y controlar cuando mientras se esté fuera de casa.

 

Xiaomi Ninebot White

 

 

El nuevo scooter autoequilibrante Xiaomi Ninebot da la impresión de ser una de los mejores aparatos tecnológicos que jamás se hayan fabricado. Totalmente equipado para conducir cargas de hasta 100 kg durante 25 km, con velocidades máximas de 18Km/h, el Ninebot no se anda con rodeos.

Es también más inteligente que un modelo segway promedio, ya que viene cargado de muchas características interesantes.

Si nunca antes habías oído hablar de Ninebot antes, ten cuidado porque a partir de no mucho tiempo en adelante seguramente empieces a verlo por numerosos espacios.

Las especificaciones técnicas del modelo en cuestión son:

  • Motor de 800 vatios
  • Alcance máximo de 35 km
  • Ruedas antideslizantes de 11 pulgadas
  • Faros
  • Luces de freno
  • Bluetooth 4.0
  • Mando a distancia
  • Velocidad máxima 18 km/h.

Existe la posibilidad de utilizar fácilmente el Ninebot con un teléfono móvil a través de una conexión Bluetooth por la que se establece la comunicación. El teléfono no solo servirá como clave para desbloquear el scooter, sino que una vez que alguien intente robar el Ninebot estando bloqueado, el vehículo activará una alarma y se recibirá una alerta en el teléfono móvil.

 

Patinete eléctrico plegable Xiaomi M365

 

 

Sin duda, estamos ante el modelo revelación del mercado durante el pasado año 2018. Se ha converido en el patinete eléctrico más atractivo del mercado. Es elegante, todo de aluminio y alcanza una velocidad sostenida de 20 km/h con un alcance máximo de 30 km.

Viene con un faro incorporado, una luz de freno, frenos antibloqueo E-ABS de recuperación de energía cinética mientras se pliega para poder ser guardado fácilmente cuando no esté siendo utilizado.

Xiaomi también ha desarrollado una aplicación complementaria para el scooter que registra todas las estadísticas de conducción y se sincronizará con un smartphone a través del Bluetooth que incorpora. El Xiaomi M365 es un scooter eléctrico que no te querrás perder!.

Especificaciones técnicas:

  • Motor de 280 vatios
  • Alcance máximo de 30 km (modo ecológico)
  • Sistema de recuperación de energía cinética
  • Faros LED
  • Luz de freno LED
  • Velocidad máxima de 20 km/h.

 

Tetera y jarra para calentar líquidos Xiaomi Smart Kettle

 

 

Xiaomi también hace teteras inteligentes. Se trata de la jarra para calentar líquidos de Xiaomi, más conocida como Smart Kettle. Existen 2 versiones, la tetera estándar y la tetera con termostato. Ambos modelos presentan el diseño clásico de Xiaomi y se ven mucho mejor que la mayoría de las teteras del mercado.

Puedes controlar la temperatura de la tetera del termostato Xiaomi desde la aplicación Xiaomi Mi Home, asegurándote de que tu té verde no se amargue y puedas degustar todos esos delicados sabores.

 

 

En la parte superior del asa tiene un botón que permite la apertura para echar el agua sin necesidad de tocar la tapa, cosa que da mayor seguridad y que nos puede evitar alguna que otra quemadura.

Estamos pues, ante un producto de Xiaomi muy bueno que aporta un plus de comodidad al hacer una de las tareas simples y cotidianas en casa como calentar agua para un biberón o leche para un café o infusión

Especificaciones técnicas:

  • 220v
  • Capacidad 1.5 litros
  • Peso 1.6 kg
  • Termostato 12 horas
  • Temperatura de agua personalizable
  • Conectividad con aplicaciones

 

En resumen…

 

Estos cuatro modelos de dispositivos Xiaomi que te hemos traído en este post son, quizás, los mejores referentes tecnológicos de la compañía. Sin embargo, hay muchos otros tal y como hemos mencionado anteriormente. Teléfonos móviles,  táblets, portátiles, televisores, drones, luces inteligentes, cascos inalámbricos y altavoces son solo algunos de ellos.