Como tener Spotify en el coche de marcas como Citroen, Peugeot, Renault, Seat, Volskwagen y otras

Una duda muy recurrente entre los usuarios, se trata de cómo tener Spotify en el coche de marcas como Citroen, Peugeot, Renault, Seat, Volskwagen y otras, ya verás que por muy antiguo que sea el coche hay una forma muy fácil de poner Spotify en el coche, además sin cables y de manera muy fácil.

[amazon kw=»B0786DMFHZ» title=»Adaptador para poner Spotify al coche | cualquier marca»]

 

Como tener Spotify en el coche de marcas premium como BMW, Jaguar, Volvo o Mini

Las marcas de coche Premium como BMW, Jaguar, Volvo, Mini, Land Rover y Tesla ya incluyen Spotify integrado, el sistema de radio y navegación ya tiene Spotify listo para funcionar, tan sólo necesitas una conexión a Internet o bien usar tu móvil como mando de control.

De todas formas, los coches de estas marcas Premium que no son tan nuevos no incluyen Spotify, en este caso te recomendamos que sigas leyendo, ya que te explicaremos maneras de tener Spotify en cualquier coche.

 

Como tener Spotify en el coche de Citroen, Peugeot, Renault, Seat, Volskwagen y otros

Spotify en el coche por bluetooth

La primera opción es si tu coche tiene bluetooth, la mayoría de modelos de Citroen, Peugeot, Renault, Seat y Volskwagen tienen bluetooth de serie.

Si es tu caso lo tienes fácil, conecta el móvil al bluetooth de tu coche, abre la app de Spotify en el móvil, mediante el plugin de Spotify Connect podrás enviar la música a tu coche, es sólo apretar un botón en la app, todo lo controlas desde el móvil y la música suena en el coche.

Puede ser que aunque tengas bluetooth no lo consigas, no todas las radios de coche son compatibles con Spotify Connect, si es así no te desesperes, sigue leyendo porque todavía hay más soluciones posibles.

 

Spotify en el coche por cable

Algunas radios de coche tienen entrada auxiliar de audio, en este caso siempre puedes conectar tu móvil a la radio de coche por cable, normalmente usan cables de tipo Jack como el de los auriculares.

[amazon kw=»B01I0SI1SG»]

Reconocemos que la mayoría de coches no tienen esta opción, las marcas de Citroen, Peugeot, Renault, Seat y Volskwagen no suele poner radios con entrada auxiliar, por eso todavía te vamos a plantear otra solución más, esta es la definitiva.

 

Spotify en el coche mediante adaptador o emisor FM

Esta solución permite tener spotify en cualquier coche de todas las marcas, como de Citroen, Peugeot, Renault, Opel, Seat y Volskwagen. No hace falta que la radio tenga bluetooth, ni tampoco entrada de línea, por lo que los requisitos son mínimos.

Lo único que tiene que tener tu coche es radio en FM, si puedes sintonizar emisoras con FM entonces seguro que podrás tener Spotify en tu coche, ¿Dónde está la magia?

El tema es usar un adaptador para coche de bluetooth a FM, este adaptador recibe la señal bluetooth del móvil y la envía a la radio del coche mediante una frecuencia en FM, al fin y al cabo lo que hace este adaptador es dotar de bluetooth a tu coche, por antiguo que sea. Nosotros te recomendamos el transmisor bluetooth FM GRDE V4.2, es uno de los que tienen más prestaciones y un precio más bajo:

[amazon kw=»B0786DMFHZ» title=»Adaptador para poner Spotify al coche | cualquier marca»]

Pasos para instalar el adaptador bluetooth FM a tu coche:

  1. Conecta el adaptador a la toma de corriente de 12 voltios, normalmente el encendedor.
  2. Configura el adaptador a una cierta frecuencia de FM, por ejemplo ponle “93.5”, tiene que ser una frecuencia libre donde ninguna radio emita en ella.
  3. Enciende la radio FM de tu coche y sintoniza la misma emisora de antes, en nuestro caso hemos puesto “93.5”, los números tienen que coincidir, eso es todo.

Pasos para tener Spotify en tu coche mediante el adaptador:

  1. Conecta tu móvil al adaptador mediante bluetooth, verás que el adaptador está emitiendo una señal nada más lo conectas.
  2. Abre la app de Spotify.
  3. Usa Spotify connect para enviar el audio al adaptador.

Eso es todo, una vez instalado el adaptador es muy fácil, son los mismos pasos que haríamos en caso de que nuestro coche tuviera bluetooth, no hay ninguna diferencia.

El único truco es que el audio llega a la radio del coche mediante una emisora FM, el adaptador hace de emisora de FM, como si estuvieras escuchando la radio normal, lo único que la señal proviene de tu móvil con Spotify. ¿Es ingenioso no?

Por supuesto este truco funciona para cualquier app de audio de tu móvil, mediante este adaptador podrás escuchar youtube, google music, Shazam, Deezer y cualquier app en tu coche, así que por lo poco que vale te ofrece una función espectacular.

¿Conoces otras maneras de tener Spotify en tu coche? Si es así explica tu experiencia en los comentarios, a ver si así entre todo conseguimos encontrar la mejor solución de todas.