Solución cuando el wifi se desconecta solo y a cada rato, en Windows 10, en la smart tv, en el móvil, en el PC, solución al problema

Aquí te damos solución al problema cuando el wifi se desconecta solo y a cada rato, esto te sucede en Windows 10, en la smart tv, en el móvil, en el PC, sin duda es un fastidio porque te desconecta de Internet constantemente y eso algún día puede ser terrible, ya que puedes perder los datos que estés utilizando en ese momento, o puedes perder una partida gaming o vete a saber tu que desastre se puede provocar.

 

Solución cuando el wifi se desconecta solo y a cada rato, paso 1

El primer paso si el wifi se desconecta sólo es llamar a tu compañía de telecomunicaciones, como por ejemplo Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, Pepephone y otras. Tienes que pedir que comprueben si tu línea de fibra tiene algún problema, ellos desde allí inmediatamente te podrán decir si todo esta bien o era un problema de los servidores de telecomunicaciones.

Si la compañía de telecomunicaciones te dice que todo está bien en la línea, entonces tu esto lo puedes comprobar de una manera muy fácil, conecta tu PC mediante cable de red ethernet directamente al router, los cables de red apenas valen 5 euros, además seguramente con el router de tu compañía seguro que te entró un cable de regalo.

Utiliza el pc con el cable conectado al router, comprueba si de esta manera ya no se te desconecta de Internet, en caso afirmativo es que efectivamente tienes un problema con la wifi, ya has comprobado que la línea no tiene problemas de comunicación, también has probado que por cable de red no se te desconecta el Internet, por tanto ahora ya tienes bien claro que el problema está en la señal wifi del router.

[feedzy-rss feeds=»http://www.comprartec.com/category/destacado/feed/» max=»2″ offset=»0″ feed_title=»no» refresh=»3_hours» follow=»no» meta=»no» summary=»no» size=»100″ ]

 

Solución cuando el wifi se desconecta solo y a cada rato, paso 2

¿Llega la señal wifi con suficiente potencia? Mira en las barras indicadoras de cobertura wifi de tu móvil o PC, comprueba que la señal wifi llegue con intensidad suficiente, al menos debes tener la mitad de las barras indicadoras llenas, si tienes la mitad o menos es que tienes un problema de cobertura wifi, la señal llega muy debilitada y por eso el wifi se desconecta sólo y a cada rato.

Para mejorar la señal wifi puedes intentar acercar el router o tu dispositivo, por ejemplo colocando el router al lado del PC, de tu smart tv o de tu móvil, esto mejorará mucho la potencia wifi y seguramente el wifi ya no se desconecte constantemente, puedes probar por ejemplo acercando el móvil al router, si ves que el móvil no se desconecta, entonces efectivamente necesitas ampliar la cobertura wifi.

Si no puedes acercar el router a tu dispositivo, aquí tienes algunas soluciones para mejorar la cobertura wifi:

  • Si se te desconecta del wifi el Windows 10, puedes comprar una antena wifi USB para el PC, son baratas y conseguirá captar mucha más wifi, acabando con los cortes inesperados.
  • También puedes comprar un repetidor wifi, este aparato recoge la señal wifi de tu router y la amplifica para que llegue más lejos.
  • Otra opción todavía más potente es comprar un wifi mesh, se compone como mínimo de 2 dispositivos que crean una wifi en malla que cubre toda tu casa, ofrece una wifi más estable que un repetidor.
  • Finalmente también puedes comprar un router wifi potente, lo conectas por cable a tu router actual y problema solucionado, tendrás una wifi mucho más fuerte y se acabaron los problemas de conexión.

 

Solución cuando el wifi se desconecta solo y a cada rato, paso 3

La wifi llega con buena potencia, pero aun así se desconecta a cada rato, en ese caso el paso 2 no te sirve, tu problema no es de cobertura wifi, puede ser entonces de configuración de la conexión wifi.

Lo primero que debes hacer es ejecutar el  «Diagnóstico de red de Windows», basta introducir estas palabras en el menú inicio, o también desde un navegador sin conexión te dará esta opción.

Uno de los típicos problemas de conexión wifi es el de «El servidor DNS no responde», este es un problema ajeno a la wifi, es más bien un problema de configuración de tu empresa de telecomunicaciones, que te ofrece un servidor de dns defectuoso:

La solución a este problema es muy sencillo, tienes que abrir el administrador de redes, seleccionar las propiedades de tu red y modificar el apartado de «Internet Protocol Version 4». En este panel debes poner las siguientes direcciones DNS: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Estas dos direcciones DNS son las de Google, son más robustas que las de tu proveedor de Internet, así evitaras que la wifi se desconecte a cada rato, el DNS es un servidor que traduce las direcciones web en un código de identificación del servidor de destino, llamado dirección IP, si el DNS falla no podrás conectar a ninguna web.

 

Solución cuando el wifi se desconecta solo y a cada rato, paso 4

Si todavía el wifi se desconecta continuamente, no desesperes, todavía hay algunas cosas más que probar. Lo más probable es que la banda wifi este completamente saturada, las otras señales que hay en tu casa está provocando interferencias en la señal, por lo que el wifi se desconecta constántemente.

Las señales wifi utilizan la banda de 2.4Ghz del espectro electromagnético, esta banda esta realmente muy saturada, ya que muchos otros dispositivos también la utilizan, como por ejemplo los hornos microondas, muchos teléfonos fijos inalámbricos, el bluetooth, algunos mandos a distancia, las redes wifi de tus vecinos, etc.

Una opción es intentar colocar mejor el router, ponlo encima de un mueble a media altura, sobretodo que esté a la vista, nada de meterlo dentro de un armario o cajón. También procura que el router no tenga otros dispositivos cerca, como la tele, el microondas, un telefono inalámbrico etc. Esto puede mejorar la calidad del wifi significativamente.

Si eso no funciona, muchos blogs recomiendan probar otro canal wifi, las señales puede operar en 11 canales diferentes, puedes modificar la configuración del router para probar un canal diferente, aunque yo no aconsejo hacer esto, en principio el router es inteligente y elige de manera automática el canal menos saturado, así que es una opción que no suele funcionar.

La opción que mejor funciona es pasarse al wifi 6, es un nuevo protocolo de red wifi que mejora todos los aspectos de la señal, con wifi 6 tendrás una wifi con más cobertura, más estable, más rápida y de mejor calidad, de bueno seguro que solucionará que el wifi se desconecte continuamente.

La idea es comprar un router compatible con wifi 6, conectas este nuevo router al que ya tienes en tu casa y listo, se van a acabar todos tus problemas de desconexión, pero no sólo tendrás esta ventaja, también notarás una mejora de la velocidad de navegación a Internet y una menor latencia.

Uno de los mejores routers con wifi 6 es el Asus RT-AX56U, ofrece una velocidad de 1800 Megas por segundo, además tiene una cobertura wifi de hasta 120 metros cuadrados, además puedes combinar varios de ellos para crear una wifi en malla y aumentar todavía más la cobertura.