Sandisk Connect, la unidad Flash multimedia con wifi ideal para compartir vídeos con iPad, iPhone, Kindle Fire y Android

El Sandisk Connect es igual que un disco duro externo por USB, pero con dos diferencias muy importantes: En su interior hay una memoria flash de estado sólido en lugar de un disco, y tiene conexión wifi integrada para transmitir contenido en lugar de USB. Para conectarse al Sandisk Connect se usa una aplicación propia compatible con iPad, iPhone, iPod Touch, Kindle Fire y Android.

Vamos primero con el hecho de que el Sandik connect tiene una memoria flash en su interior en lugar de disco duro. Esto hace que el dispositivo sea ultra rápido comparado con una unidad de disco duro tradicional cómo el wd My Passport Wireless, también hace que sea muchísimo más pequeño, menos pesado y más portátil, es del tamaño de una caja de cerillas pequeño.

 

Clic en la foto para detalles

Clic en la foto para detalles

 

Sin embargo esto de ser una unidad flash portátil también tiene sus cosas negativas, por ejemplo que la capacidad máxima del Sandisk connect se queda sólo en 64 Gigas de memoria, mientras que el wd My Passport Wireless llega hasta los 2 Teras, es decir, que tiene 30 veces la capacidad del Sandisk Connect. Esto no es ventaja ni inconveniente, sino que depende del uso que se le quiera dar, por ejemplo si prima más la transportabilidad entonces es mejor la unidad flash.

Hay que decir que el Sandisk Connect también incorpora una ranura para poder leer memorias SD, con lo que se puede ampliar su tamaño de 64G en 128 Gigas más, quedando un total de almacenamiento más que aceptable.

Clic en la foto para detalles

Clic en la foto para detalles

 

Vamos ahora a ver las ventajas de ser inalámbrico del Sandisk Connect. La cosa funciona así, el Sandisk Connect emite una red wifi própia a la que debes conectar tu tablet, smartphone o dispositivo iOS, Android o Fire. Una vez conectado podrás transmitir contenido multimedia desde la unidad flash a tu móvil o tablet, se pueden conectar hasta cinco aparatos a la vez al Sandisk Connect.

A la vez el mismo Sandisk Connect tiene la capacidad para acceder a Internet mediante la red wifi de tu casa, de esta manera hace de puente entre tu dispositivo y Internet. Es decir, mientras estás conectado a la wifi del Sandisk Connect también podrás tener acceso a Internet gracias al puente que establece con tu router el dispositivo flash, un poco raro, pero tiene la gran ventaja de que así no necesitas de ningún router para conectar al Sandisk Connect.

 

Otra cosa chula de este dispositivo es que permite hacer copias de seguridad de tu agenda de contactos del móvil, algo super útil cuando te dispones a cambiar de smartphone y no quieres perder nada.

Para hacer todas estas cosas hay que bajarse la app gratuita de Sandisk que está disponible en las respectivas tiendas de aplicaciones de Android, iOS y Kindle Fire de Amazon. Lo puedes adquirir ya mismo desde Amazon haciendo click en este enlace.